ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres Que Cambiaron Al Mundo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO

Intentaré introducirlos al mundo dónde una de tantas mujeres lo han cambiado completamente; pues muchos hombres las han suprimido o han tenido una idea equivocada del sexo femenino. Pero ahora, con la vida, trabajo y el desempeño de esta mujer que platicaré, espero que puedan comprender la importancia de las mujeres en el mundo y su igualdad de género en la sociedad, familia y amigos.

Amelia Earhart, fue una de las avionistas más famosas del mundo, pero de pequeña no le interesaba los aviones hasta que estuvo en una exhibición de vuelo acrobático y ahorro dinero, después con el tiempo con todo el dinero que ahorro compró su primer avión, con él impuso su primer record femenino: Volar una altura de 14 000 pies. Después en 1928 la llamaron para ser la primer mujer en el mundo en sobrevolar el océano Atlántico pero acompañada de otros pilotos; la nombraron “comándante”, asi que su mundo cambio a la llegada, ytodos los medios de comunicación hablaban sobre ella. En 1932 pudó volar sola y sobrevolar el océano Atlántico. Ella siguio adelante pues su siguiente reto en 1935 planeaba el vuelo alrededor del mundo, a la altura del Ecuador; pero tuvo complicaciones, antes de que se les acabará el combustible y cayeran al mar, se comunicaron por ultima vez con la Itasca. Antes de partir a su aventura le dejo una carta a su esposo que decía: “Estoy conciente de los peligros. Quiero hacerlo porque quiero hacerlo. Las mujeres tenemos que intentar hacer como los hombres lo han intentado".

Con esto podemos darnos cuenta del fervor, la pasión que impulsaba a Amelia por conseguir sus sueños sin importar los obstáculos, aunque uno de ellos no pudo superar pues termino con su vida, dejando así, un legado de superacion y respeto por las mujeres en la antigüedad. Valoremos a nuestras madres, hermanas, primas, esposas e hijas, porqué su pasión merece respeto. Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com