ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MUJER QUE IMPACTA AL MUNDO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 5

UNA MUJER QUE IMPACTA EL MUNDO

“Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo… Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra” (Isaías 49: 5-6; 1 Juan 2:7-10)

INTRODUCCIÓN

Los planes que Dios tiene para cada una de sus hijas superan siempre todas nuestras expectativas. Todo sueño, anhelo o aspiración que tengamos, por muy grande que nos parezca, se quedan muy cortos frente a lo que Dios ha preparado con extremo cuidado y suficiente anticipación. Es más, podemos recordar exactamente sus palabras e impresionarnos por sus alcances: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10)

La grandeza de los planes de Dios está relacionada con el propósito de ser luz para el mundo. Esto fue lo que también el Señor Jesús manifestó a sus discípulos cuando les dijo: “Vosotros sois la luz del mundo… Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:14-16).

EL PROPÓSITO DEL LLAMADO

Ahora bien, el llamado a ser luz implica estar dispuestas a entregar cada rincón de nuestro corazón, el señorío de todo nuestro ser al Espíritu Santo, pues sólo de esta manera su acción se ejecuta sobre todos los aspectos de nuestra vida y se evidencia en una experiencia de salud total. Comenzamos a disfrutar la vida abundante, con sentido y felicidad que Cristo ganó para nosotras en la cruz.

Esto quiere decir, que quienes recibimos la luz de Dios, Jesucristo, ahora somos llamadas a iluminar la vida de otros. ¿Se puede ocultar una ciudad que está en la cima de una montaña? Por las noches, su luz se ve a la distancia. De igual manera si dejamos que Cristo viva a través de nosotros, siendo llenos de su amor, manifestando su bondad hacia nuestro prójimo, siendo sensible a las necesidades de los demás, siendo ejemplo de integridad y enseñando a otros acerca de Jesús, entonces comprenderemos el verdadero propósito de nuestra existencia: Ser verdaderos luminares en el mundo.

2. LA REALIZACIÓN A TRAVÉS DEL SERVICIO

El hombre fue diseñado a imagen y semejanza de Dios; por lo cual, nada le dignifica más que desarrollar las características de su creador. El servicio es una de las características propias de Dios mismo. Él es el primer servidor, pues pone su poder al servicio del hombre. No resulta difícil comprender que Dios, como fuente suprema de toda autoridad, es el primero que sirve a la humanidad. No existe nada que realice y dignifique tanto al ser humano como la hermosa experiencia del servicio. Estar dispuesto a servir antes que ser servido, implica en muchas ocasiones tener que someter nuestro ego, nuestra propia comodidad y aun deponer nuestras necesidades para atender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com