ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Murales Bellas Artes


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

ELACION DE LOS MURALES DE BELLAS ARTES CON LA ÉTICA

Bueno pues en la visita que realicé al Museo del Palacio de Bellas Artes, viendo los murales que se localizan en el mismo escogí estos tres los cuales relaciono con la ética.

El primero que me llamó la atención es el de “Nueva democracia” de David Alfaro Siqueiros , leyendo acerca de él, encontré que se caracterizó por ser uno de los máximos expresionistas mexicanos por la energía que muestra su trazo y por sus colores violentos. Como se ve en este mural donde se asocia con el hecho que planteábamos en clase acerca de la libertad que tiene el ser humano para decidir y tomar la responsabilidad de sus acciones, cosa que en el mural se muestra mermada por las cadenas que representan la esclavitud en la que se vivía en esa época.

El segundo mural que elegí se titula “La Dictadura” y es de Diego Rivera. En el se ve las distintas facetas que tiene México en donde los mas ricos ejercen el poder y se aprovechan de la necesidad de las personas mas pobres en cuanto a recursos y conocimientos. Lo relaciono con el tema del éxito, pues los “poderosos” creen que son exitosos por el simple hecho de tener mas recursos o poder hacer lo que se proponen, sin embargo están muy lejos de ser excelentes pues no les importa pasar encima de las personas con el fin de lograr sus objetivos.

Por último “El hombre en el cruce de caminos” igual de Diego Rivera en el cual muestra el capitalismo de un lado como la opción equivocada, y el socialismo marxista del otro lado como la opción correcta a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com