ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Mide


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

Reporte del museo MIDE

El día sábado 31 de Agosto del 2013 asistimos al museo interactivo de economía (MIDE) los integrantes del equipo numero 2, Sandra, Josué, Francisco, Josué y Kinametzin, el cual se encuentra en el centro histórico de la ciudad de México; llegamos alrededor de la 1:10 a la estación del metro Allende, la cual se encuentra muy cerca del museo lo que nos permitió llegar rápidamente caminando a este. Ya que llegamos a este entramos y nos percatamos que este museo tenía una fachada antigua y por eso fue que preguntamos que había sido antes de museo esta lugar, y nos encontramos con la sorpresa de que había sido un convento de los betlimitas (monjes), por el tiempo que teníamos decidimos no hacer más preguntas sobre el lugar y nos dirigimos a las taquillas, donde el personal de las taquillas nos atendieron amablemente a todos y nos dieron nuestros boletos que se nos hicieron muy curiosos ya que parecían más boletos de algún concierto.

Ya estábamos listos para entrar al museo y nos dijeron que nos recomendaban empezar desde el piso 4 hacia abajo y asistimos como ellos no los propusieron desde el piso 4, el cual trataba sobre la sustentabilidad y fue ahí donde en verdad nos dimos cuenta que era un museo muy interactivo ya que había gran aprendizaje por medio de diversas actividades y juegos; no recorrimos por completo esta sala ya que nos interesaban mas las demás salas y fue por eso que decidimos pasar a la sala 3.

En la sala 3 nos encontramos con diversos temas como el del dinero donde se da a conocer el proceso y la tecnología empleada para la fabricación de monedas y billetes, así como la vida de los billetes y sus elementos de seguridad, donde también esperábamos participar en dos actividades que son las más atractivas:

1. La primera era donde podíamos hacer un billete con nuestras fotografías y podíamos elegir su forma y el valor, pero esta sala por el momento estaba en reparación así que no pudimos participar.

2. La segunda era donde podíamos realizar nuestra propia tarjeta de crédito igualmente con nuestra foto y firma algo muy real en donde si pudimos participar.

También otra actividad que era igual una de las más atractivas era el simulador que funciona aproximadamente cada media hora con la condición de que participen diez personas; esta se trata de establecer relaciones comerciales comprador-vendedor, en donde surgen los problemas más sencillos pero más importantes en una economía, solo que simplificados y nos pareció muy buena esta actividad demasiado porque te hace sentir en la situación real de los mercados.

En la sala 2 era la sala que nos parecía más importante ya que era sobre finanzas y es la materia por la cual realizamos esta visita al museo, esta sale Finanzas estaban todas las actividades que realizamos las personas, las empresas y los gobiernos para obtener dinero, para administrarlo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com