ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mçy City Forum


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

La afirmación, a decir verdad, sorprendió a muchos. ¡Y no es para menos! Sobre todo si se tiene en cuenta que el mundo entero admite que la mente de los japoneses funciona en dimensiones superiores en las ramas de la ciencia, la educación y la tecnología. Así las cosas, el solo pensar que nosotros superamos los niveles de inteligencia de los nipones, llama mucho la atención.

El argumento de este hombre, de 31 años de edad, colombo-japonés, y quien ha emocionado a más de un colombiano al hablar de las riquezas de nuestra tierra, resume una de sus magistrales conferencias, titulada: 'Mitos y Verdades sobre Colombia y Japón'.

Él se atreve a decir que el colombiano ha demostrado ser más brillante que muchas personas en el mundo: "es creativo, hábil para los negocios, tiene carisma, es feliz y espontáneo, es buena gente y, sobre todo, se le mide a cualquier tarea".

Lo único que le hace falta a nuestra gente, según expresa, "es un ingrediente clave para explotar su sabiduría: la disciplina".

Argumenta que la disciplina de los japoneses, y no la inteligencia, es la que ha convertido al país nipón en el más desarrollado y seguro del mundo. De hecho, esa es una tierra en donde no existen robos; porque allá el hurto es inconcebible en su mentalidad.

"Es por la disciplina que en Japón, en la entrada de algunos museos, el visitante se expide su propio boleto dejando el dinero en un cesto y proporcionándose él mismo el cambio. Usted puede dejar el bolso encima de la mesa de un restaurante e ir por la comida, pues nadie se lo tocará. En Colombia no pasa lo mismo, porque no hay disciplina en la educación", afirma.

Yokoi Díaz nació en la Capital de la República, pero se crió entre Costa Rica, Panamá y Brasil. En 1989 toda su familia viajó a Japón, la tierra natal de su padre. Sin embargo, la zona marginal de Bogotá, conocida como Ciudad Bolívar, había marcado sus primeros años de infancia, pues allí vivieron sus abuelos maternos.

Cuenta que tras su llegada a Japón le impresionó, de manera profunda, la diferencia cultural que existe con Colombia. Allí estudió, cursó su universidad y hace poco más de seis años regresó a Bogotá para "ayudar a crecer a los jóvenes en principios y valores".

De manera precisa ayer estuvo, por primera vez en Bucaramanga y, por supuesto, Vanguardia Liberal habló con él:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com