ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de investigación: Lógico Deductivo Hipotético Deductivo Lógico Inductivo Lógico y Analogía


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Métodos de investigación:

Lógico Deductivo Hipotético Deductivo Lógico Inductivo Lógico y Analogía

Se aplican los principios descubiertos a casos particulares.

Consiste en encontrar principios desconocidos a partir de los conocidos, también sirve para descubrir consecuencias desconocidas, de principios conocidos Un investigador propone una hipótesis como consecuencias de sus inferencias del conjunto de datos empíricos o de principios y leyes generales, es la guía primera de inferencias lógico deductivas para arribar a conclusiones particulares a través de una hipótesis y que después se puedan comparar experimentalmente. Es el razonamiento que, partiendo de casos particulares, se eleva a conocimientos generales. Este método mite la formación de hipótesis, investigación de leyes científicas y las demostraciones, la inducción puede ser completa o incompleta.

Completa: la conclusión es sacada del estudio de todos los elementos que forman el objeto de investigación.

Incompleta: los elementos del objeto de investigación no pueden ser numerados o estudiados en su totalidad, obligando a recurrir a una muestra representativa. Consiste en inferir de la semejanza de algunas características entre dos objetos, la probabilidad de que las características restantes sean también semejantes. Los razonamientos analógicos no son siempre válidos.

HISTORICO ANALITICO EMPIRICOS OBSERVACION CIENTIFICA

Está vinculado al conocimiento de distintas etapas de los objetos en su sucesión cronológica, para conocer la evolución y el desarrollo del objeto o fenómeno de investigación se hace necesario revelar su historia. Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. La física, la química y la Biología utilizan este método a partir de la experimentación y el análisis de casos. Definidos de esta manera por cuando su fundamento radica en la percepción directa del objeto de investigación y del problema. El investigador conoce el problema y el objeto de investigación estudiando su curso natural, sin alteración de las condiciones naturales, es decir que la observación tiene un aspecto contemplativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com