ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México “Xenofobia”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Comenzaré por definir la palabra “Xenofobia”. (Odio u hostilidad hacia los extranjeros). Esta palabra está emparentada con el racismo y el etnocentrismo, ha estado siempre presente en el ánimo humano.

En nuestros días existen brotes de xenofobia en Europa, EE UU y Japón. La población mexicana, aunque duela decirlo está acostumbrada a copiar y hacer lo mismo que otros países: por moda, por pertenecer a un grupo; por mencionar algunos. No con esto quiero decir que se están copiando los brotes de xenofobia, pero es importante mencionar las tendencias de la población.

Hablando sobre el mencionado caso de la periodista Carmen Aristegui Vs Laura Bozzo. La población está muy acostumbrada a ver programas que no contienen información cultural, les gusta un contenido con morbo y que les de entretenimiento “por un momento”.

Sin embargo, si mencionamos la palabra Xenofobia y preguntamos si saben la definición pocos sabrán decirlo. Esto es porque los representantes del país quieren mantenerlos en incertidumbre y lo absurdo del caso es que las personas ni siquiera se dan cuenta, no sienten ese deseo por aprender, por saber lo que realmente pasa en el país; prefieren solo quedarse con lo que les informan. El contenido que nuestros representantes nos ofrecen tan solo es amarillista y lo que a ellos les conviene.

Con todo esto no quiero culpar solamente a “nuestros representantes” ¡No, claro que NO! Culpables somos nosotros, porque si están en el poder es porque así lo queremos, así los elegimos. Así mismo, no exigimos lo que nos merecemos, lo que nuestros niños necesitan para ser mejor que esto: “Shows, drama, teatritos” (Entretenimiento basura, tan solo por un momento).

México me dueles por tanta ignorancia, falta de interés. No somos tontos, pero ante los demás podemos llegar a parecerlo.

Todo es cuestión de querer ser mejor, de tener hambre de conocimientos, dejando a un lado la manipulación y amarillismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com