ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México puede perder una oportunidad histórica de aprovechar el bono demográfico con casi 87.6 millones de personas, la tendremos en el 2025.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Feliciano Anaya Rodriguez

Teoría de la administración

Diciembre del  2015

Sin una población sana, simplemente no es posible considerar que un país puede ser productivo. Es decir, la productividad de cualquier economía está estrechamente ligada a la salud de sus habitantes. Las empresas ya resienten el encarecimiento de costos por ausentismo o por diversos aspectos en torno a una mala salud de su planta laboral.

México puede perder una oportunidad histórica de aprovechar el bono demográfico con casi 87.6 millones de personas, la tendremos en el 2025.

La Asociación Mexicana de la Industria de Investigación Farmacéutica (AMIIF), es uno de los organismos empresariales más activos. De hecho, su agenda está enfocada a encontrar la manera de hacer ver que la salud de los mexicanos es un tema de productividad económica en el tenor de la productividad y la salud como factor fundamental.

El titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), presentará un informe sobre el sistema de salud de México con recomendaciones donde el país debe tomar acciones para reformar y lograr ser más eficiente en el gasto público ejercido en este ámbito. El sistema de salud mexicano vive una coyuntura crítica tales como los costos administrativos que representan 8.9% del gasto total en salud, que son los más altos de la OCDE, y no se han reducido en la última década.

la OCDE destacará las bajas tasas de supervivencia después de un ataque al corazón o un derrame cerebral que son notablemente peores que en otros países de la OCDE. La prevención es una preocupación particular ya que México tiene 32% obesos  y 1 de cada 6 es diabético.

Cabe mencionar que este articulo es muy importante al darnos un parametro sobre la importancia de y necesidad de tener salud para un mayor desarrollo y crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com