ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 2. Estado, constitución y gobierno.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Módulo 2. Estado, constitución y gobierno.

Unidad. 2   S.5    Actividad. 2

Profesor.  Gerardo Becerra Pérez

Alumna. Leticia Crisóstomo López

“Clasificación de las normas jurídica”

[pic 2]

Toda norma depende directa o indirectamente de una suprema todos los que se hayan referidos a la constitución de un país forman parte del sistema de aquel. Por lo tanto, las normas pueden ser nacionales, extranjeras o de derecho internacionales.

  • ¿Cómo se propone el orden jerárquico normativo en el derecho mexicano?

Normas constitucionales

Normas ordinarias: se dividen en orgánicas y de comportamiento

Normas reglamentarias

Normas individualizadas

  • ¿Por qué es importante este orden?

Porque así se ejecuta mejor la ley, basándose en el tipo de norma que tiene que aplicar, según sea el caso, se tiene que tener claro, cual es el tipo de norma con el cual se va a regular cualquier situación jurídica, sin olvidar que tiene un orden jerárquico y se tiene que respetar

  • ¿Cuál es la utilidad de este conocimiento en el ejercicio de nuestra profesión?

Es fundamental e conocimiento de estas normas, porque así garantiza el éxito del profesional del derecho, debido a que el abogado es el profesional inmediato que representa al cliente ante los tribunales y el público en general. los abogados juegan un papel importante en la administración de la justicia y en salvaguardar los derechos humanos y las libertades fundamentales, el abogado debe adoptar un tratamiento caracterizado por la probidad, lealtad, veracidad, cooperación, legalidad, puntualidad, independencia y rectitud. Aunado con el conocimiento de las leyes, para ejecutar una ética impecable.

Bibliografía.

Innova. (2016). clasificación de las normas jurídicas. Octubre, de innova Libre Sitio web: https://innovalibre.files.wordpress.com/2009/08/garciamaynezcap1a72.pdf.

histórico juridicas. (2016). ética profesional del abogado. Ocubre, de histórico juridicas Sitio web: http://historico.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/facdermx/cont/254.5/pr/pr31.pdf.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com