ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEUROCIENCIAS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

1- Definición de neurociencias y áreas con las que se relaciona?

las neurociencias estudian el funcionamiento del sistema nerviosos, es decir, que procesos se dan dentro del mismo para que las personas podamos recibir las diferentes informaciones o aprendizaje y también busca dar respuesta a las dificultades neurológicas que pueda tener algún individuo al darnos a conocer que se afecta en la conducta de un persona ante el mal funcionamiento de una de estas áreas que componen el cerebro.

2- 2- Represente Gráficamente una neurona y sus partes.

Es una célula especializada en la comunicación de información. Es la unidad funcional básica del cerebro y del sistema nervioso.

3- Explique con sus palabras como se procesa la información en el sistema nervioso y como Incide en la conducta del individuo?

La información en el sistema Nervioso se procesa a través de la sinapsis, lo cual es la comunicación entre las neuronas, aquí surge una descarga eléctrica. Este incide en nuestra conducta a través de la orden que da el cerebro, el cual selecciona las neuronas necesarias para ejecutar determinada actividad llevando al cuerpo de forma espontanea a ejecutarla.

4- Que se entiende por Hemisferio Dominante?

El hemisferio dominante es aquel el cual refleja destreza para la ejecución de determinadas actividades, dependiendo de para que sea diestra una persona esto determinara cual es el hemisferio que predomina. Por ejemplo una persona a la cual le resulte fácil el ejecutar cálculos se puede decir que su hemisferio predominante es el izquierdo y la otra donde la cual posea habilidades musicales seria el derecho ya que estas destrezas se encuentran en estos hemisferios.

5- Que son las Neuronas Espejo y donde están Localizadas?

Las neuronas espejos son un tipo de partículas de neuronas que se activan cuando una persona ejecuta actividad y también cuando observa a alguien realizando una actividad parecida. Estas esta se encuentra en la corteza motora en cual con solo ver un movimiento ejecutado por otra persona poseen la capacidad de imitarlo.

6- Que entiendes por la Teoría de la Mente?

A mi entender la teoría de la mente se refiere a los conocimientos que tenemos , aquellos adquiridos a través de las experiencias vividas a lo largo de nuestras vidas, es el poder saber que puede hacer la otra persona o que intensiones tiene, así como darnos cuentas las consecuencias que puede tener algún hecho que hagamos.

7- Esquematice la Organizacion Anatomica y Funcional del Lobulo Frontal.

8-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com