ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

]"NI UNO MENOS"


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

“NI UNO MENOS”

Una película donde los personajes principales son niños chinos de bajos recursos que asisten a la escuela rural, ellos están entre los 6 y 9 años de edad aproximadamente y la escuela a la que asisten no es más que un par de cuartos viejos donde todos los pupitres se hallan desgastados al igual que el material didáctico con el que cuenta la escuela.

El único profesor con el que cuenta la escuela por motivos familiares tiene que salir de viaje alrededor de un mes, dejando en su lugar a una jovencita de 13 años de edad llamada Wei Minzhi, ella aun no tiene experiencia para educar al grupo que tiene a su cargo y se le dificulta el trato con ellos.

En una ocasión se cae el escritorio y sobre de el estaban los gises a utilizar durante la ausencia del profesor, como son de bajos recursos no se les facilita adquirir nuevamente el material, los estudiantes son testigos de este episodio y se sienten realmente tristes porque saben lo mucho que cuesta tener exceso al material ya que escasea y no está al alcance de sus manos.

Uno de los niños que asisten a la escuela tiene que irse a la ciudad para trabajar y conseguir dinero para saldar las deudas que su madre tiene y que esta no puede solucionar ya que está enferma y en cama. La profesora a cargo, Wei comienza un viaje a la ciudad con ayuda de sus estudiantes trabajan y consiguen el dinero justo para el transporte. Con el dinero que les sobra compran dos refrescos de lata y los comparten entre todos, el ver sus caritas de felicidad y de satisfecho por haber comprado el refresco con su propio esfuerzo.

Una vez estando en la capital, Wei encuentra muchas dificultades para encontrar al niño ya que se ha perdido y no halla la mejor forma de encontrarlo y nadie le brinda ayuda. Es realmente impresionante que a pesar de los obstáculos que se le presentan ella encuentre la forma de pasarlos y seguir con su objetivo.

Finalmente una televisora decide ayudarla presentando su caso por televisión al público, el niño aparece y la televisora decide llevarlos hasta el pueblo donde viven y les dan material didáctico para la escuela. El público se conmueve con el caso de Wei y el niño perdido y hacen donaciones, este dinero es utilizado para reconstruir la escuela y para saldar la deuda de la señora enferma; madre del niño que se perdió en la cuidad.

A mi punto de vista la escuela tiene como título “Ni uno menos” porque el objetivo es que ningún niño deje de asistir a la escuela, sea el motivo que sea. La educación es de suma importancia pero lamentablemente para los niños de escasos recursos es un privilegio el asistir a esta. Sin embargo todos tienen derecho a la educación, a veces el verdadero problema no es que no quieran, sino que no cuentan con los recursos necesarios para seguir y terminar los estudios.

Por ejemplo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com