ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIIF


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

TITULO DEL PROYECTO: ¿Cuál será el efecto que se puede generar sobre la implementación de las normas internacionales de información financiera NIIF, en las empresas del sector ferretero?

OBJETIVO GENERAL

Determinar el comportamiento que tendrá la implementación de las normas internacionales de información financiera por medio del estudio de los cambios que presentara el decreto 2649/1993.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar los posibles problemas y soluciones que se presentaran en la implementación de las NIIF para Pymes.

• Determinar el grado de aplicación de las NIIF Pyme en el sector ferretero.

• Determinar y analizar los beneficios que traerá la implementación de las NIIF.

• Resaltar los cambios más significativos y contribuir en el mejoramiento de la implementación de la norma, facilitando el conocimiento a los ferreteros.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el gremio ferretero la implementación de las normas internacionales de información financiera NIIF para Pymes, no se a podido cumplir, debido a la falta de capacitación por parte de los contadores públicos unido a la falta de compromiso por parte de las directivas de las empresas del sector.

Los contadores públicos son los profesionales que deben apoyar el proceso de implementación de las NIIF para Pymes; pero estos profesiones no se encuentran actualizados ni capacitados, dificultando así la posibilidad de cumplir con las fechas establecidas para su implementación.

Por otra parte no se ha evidenciado la depuración de las cuentas mas importantes de los estados financieros, al igual que tampoco se ha desarrollado actividades de conciliación, para así lograr reducir el impacto que se pueda generar con dicha implementación.

Dentro del proceso se debe tener en cuenta la preparación de un Plan de Implementación de las normas de información financiera para que las entidades de control acompañen el proceso y puedan verificar que las empresas se encuentren preparadas para iniciar la aplicación, lo cual no se ha efectuado.

METODOLOGIA

Se desarrollara una investigación de carácter descriptivo, ya que se busca especificar las características, y rasgos más importantes a los que se vera enfrentando el contador público con la implementación de las NIIF para Pymes en el sector ferretero.

Se estudiara al detalle la Ley 1314 de 2009, donde se regulan los principios y normas de contabilidad de información financiera, y se realizara una comparación con los decretos 2649 y 2650 /1993 que rigen a la Contabilidad en Colombia, para destacar los cambios significativos, que el Contador publico se enfrentará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com