ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIIF


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

nfuwsfubhwategorías:

Esta NIIF establece dos categorías de excepciones al principio de que el estado de situación financiera de apertura conforme a las NIIF de una entidad habrá de cumplir con todas las NIIF.

Esta NIIF establece dos categorías de exclusiones al principio general de que el balance de apertura con arreglo a las NIIF de la entidad, habrá de cumplir con todas y cada una de las NIIF: Esta NIIF establece dos categorías de exclusiones al principio general de que el balance de apertura con arreglo a las NIIF de la entidad, habrá de cumplir con todas y cada una de las NIIF:

- Prohibiciones:

Esta NIIF prohíbe la aplicación retroactiva de algunos aspectos de otras NIIF.

Estas excepciones están contenidas en los párrafos 14 a 17 y en el Apéndice B.

Estimaciones

- Estimaciones: Una estimación contable es una aproximación del monto de una partida en ausencia de un medio preciso de cuantificación. El uso de estimaciones contables es una parte esencial en la elaboración de los estados financieros, y no por ello, se menoscaba su fiabilidad. Estos cambios en las estimaciones contables, en caso de ser materiales o significativos, dependiendo de la base contable que la entidad haya adoptado, deben contabilizarse de acuerdo a los requerimientos de la NIIF

Las estimaciones de una entidad realizadas según las NIIF, en la fecha de transición, serán coherentes con las estimaciones hechas para la misma fecha según los PCGA anteriores a menos que exista evidencia objetiva de que estas estimaciones fueron erróneas.

Al analizar todos estos datos nos permiten conocer a la empresa, en términos de estabilidad y solvencia, la corriente de cobros y pagos y las tendencias de las ventas, costos y gustos generales. Por lo cual en una empresa, los reportes financieros son una de las herramientas más útiles para la toma de decisiones en materia de inversión.

Los escándalos alrededor del mundo son muestra precisa de la necesidad de estados financieros confiables, comprensivos y oportunos. La globalización e integración de los mercados hace necesaria una armonización en la información financiera que las entidades de los diferentes países proporcionan a sus inversores, analistas y a cualquier tercero interesado. Por tanto, el objetivo perseguido con la aplicación de un único grupo de normas para todas las entidades que coticen en un mercado secundario de la Unión Europea (UE) es la obtención de un grado apropiado de comparabilidad de los estados financieros, así como un aumento de la transparencia de la información.

En consecuencia, dicha globalización ha requerido ampliar el flujo de capitales a nivel internacional, provocando el desarrollo y aplicación de sistemas internacionales, siendo uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com