ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIIF


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

QUE SON LAS NIIF´S?

Normas Internacionales de Información Financiera (NIFF)

“Las NIIF son emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), un consejo del IASCF, con sede en Londres. Entre sus miembros constan la Asociación Interamericana de Contabilidad – AIC y la Federación Internacional de Contadores (IFAC, siglas en inglés), Instituciones de las cuales Ecuador es país signatario a través de la Federación Nacional de Contadores del Ecuador.

Las Normas Internacionales de Información Financiera, comprenden las NIIF, NIC e Interpretaciones del CINIIF o de su predecesor, el antiguo Comité de Interpretaciones SIC; todas estas normas son de propiedad de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASCF, siglas en inglés) entidad sin fines de lucro; el texto original de aprobación es en el idioma inglés y los derechos de copia de la traducción al español son de la IASCF.

La cesión de derechos de propiedad y copia, debe formalizarse mediante suscripción de un “Acuerdo de Renuncia de los Derechos de Propiedad Intelectual dentro de los límites Territoriales” entre el IASCF y el país o jurisdicción adoptante, y el pago de una contribución anual. Según la IASCF, los ingresos provenientes de las contribuciones de los países adoptantes y de la venta de documentos oficiales del IASB y otros productos NIIF, cubren apenas el 20% del costo total de la emisión de las normas, por lo que la Fundación depende de las aportaciones provenientes de fuentes públicas y privadas.

Inventario de NIIF y otros documentos; al 1 de enero del 2007 (última traducción oficial del IASCF al esapñol), la siguiente es la cantidad de normas vigentes, con los números e identificaciones especificas señalados en diversos docuemntos adjuntos:

b) veintinueve (29) NIC vigentes; con numeración discontinua de la 1 a la 41

c) once (11) CINIIF; números 1 a la 12 (excepto la No. 3); y

d) nueve (9) SIC vigentes; con diversa numeración desde la 7 a la 32.

Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de Estados Financieros; el IASB cuenta con un marco conceptual que ayuda en el desarrollo de futuras NIIF y en la revisión de las existentes; y en la promoción de la armonización de regulaciones, normas contables y procedimientos asociados con la presentación de E/F, mediante el suministro de bases para la reducción del número de tratamientos contables permitidos por las NIIF.

El Marco Conceptual no es una NIIF, no obstante, cuando se está desarrollando una política contable y no existe una norma o una Interpretación que le sea específicamente aplicable, se requiere que la administración de una entidad se refiera a los conceptos que integran el Marco Conceptual y considere su aplicabilidad (Ver NIC 8). En limitados casos podría existir diferencia entre lo establecido por el marco conceptual y el contenido de una Norma o Interpretación, en cuyo caso prevalecerán estas últimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com