ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO ENFERMES TU SALUD NI ARRIESGUE TU VIDA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

NO ENFERMES TU SALUD NI ARRIESGUES TU VIDA

El presente texto pretende dar a conocer la importancia del contenido de la ley 1562 del 11 de julio del 2012 relacionada con el Sistema General de Riesgos Laborales, Salud Ocupacional, y el Programa de Salud Ocupacional.

Teniendo en cuenta lo anterior hay que resaltar que el Sistema General de Riesgos Laborales, es un conjunto de entidades públicas y privadas encargadas de prevenir y atender a los trabajadores de enfermedades y accidentes laborales, suministrando todos los requerimientos para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados afiliados a las Administradoras de Riesgos Laborales, los cuales brindan todos los recursos y apoyo necesarios en caso de un accidente laboral.

Otro aspecto a tratar es la definición de Salud Ocupacional, entendiéndose por la disciplina encargada de prevenir las lesiones, y enfermedades causadas por el trabajo, mejorando así las condiciones físicas, mentales y sociales de los trabajadores generando más progreso y garantizando un buen y excelente trabajo sin ningún tipo de accidentalidad en cada una de las empresas en donde se aplique este método de seguridad.

Por último se menciona el Programa de Salud Ocupacional, definido como: El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

Entendiéndose como el desarrollo de procesos lógicos y por etapas encargados de mejorar las políticas, la organización, planificación, aplicación, evaluación y

auditoria, con la intención de anticipar los riesgos que afecten la seguridad y salud en el trabajo generando ambientes y contextos mucho más seguros en cualquier entidad pública o privada, manteniendo la seguridad y animo en los trabajadores a la hora de efectuar sus obligaciones laborales.

A manera de conclusión se puede establecer la relación entre Sistema General de Riesgos Laborales, Salud Ocupacional, y el Programa de Salud Ocupacional como los tres aspectos fundamentales, para la seguridad laboral en todos sus ámbitos y aspectos, ya que gracias a estas se pueden prevenir y mejorar las condiciones de trabajo en todas las ocupaciones, que conlleva a la promoción del bienestar de los trabajadores.

NO ENFERMES TU SALUD NI ARRIESGUES TU VIDA

El presente texto pretende dar a conocer la importancia del contenido de la ley 1562 del 11 de julio del 2012 relacionada con el Sistema General de Riesgos Laborales, Salud Ocupacional, y el Programa de Salud Ocupacional.

Teniendo en cuenta lo anterior hay que resaltar que el Sistema General de Riesgos Laborales, es un conjunto de entidades públicas y privadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com