ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO ANEXO No.2. PROFUNDIZA TU SABER EN SALUD ORAL.


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 9

CUESTIONARIO ANEXO No.2.

PROFUNDIZA TU SABER EN SALUD ORAL.

Nombre del estudiante:

Carrera:

Desde los conocimientos aprendidos durante el desarrollo del curso, a través de cada unidad y cada capítulo, contesta con tus propias palabras las siguientes preguntas.

UNIDAD I

Capítulo 1. La cavidad oral y sus componentes.

  1. ¿Cuáles son las partes del diente, sus componentes y cuál es su función?

Corona, cuello y raíz… las funciones de los dientes principalmente es la primera etapa de la digestión, sirven para mejorar la presencia física y para darle forma a la cara sus componentes como tal son: esmalte dentina, cavidad pulpar.

  1. ¿Cuál capa de los dientes les  da su color, el esmalte o la dentina?,  ¿Por qué?

La dentina es la capa que le da el color al diente por lo general es blanco amarillenta debido a su apariencia de piedra pómez da un color traslucido hacia el esmalte.

  1. ¿Cómo se ven los dientes microscópicamente y por qué se manchan? Los dientes microscópicamente se ven como piedra pomes, los dientes se manchas por la presencia de bacterias, ausencia de cepillado y el uso de bebidas negras.

  1. ¿Cuál es el aspecto de un periodonto sano y por qué es importante? Es importante porque es la parte que une el diente con la encía y el aspecto es rosado que da la impresión de una encía sana

  1. ¿Cuál es el componente de la articulación temporomandibular que más genera problemas?

El disco articular menisco acompañado del cóndilo pueden presentar problemas cuando la articulación se encuentra deteriorada.

  1. ¿Cuáles son las funciones de la lengua?

Sirve para la masticación la deglución y el habla entre otras como que en ella se encuentran las pailas gustativas que se encarga de reconocer los sabores

Capítulo 2. Principales problemas de salud oral, causas y consecuencias.

  1. ¿Cuáles son los principales problemas de salud oral?

Los principales problemas de salud oral son la caries que provoca la pérdida de los dientes sin el cuidado adecuado el mal aliento, la gingivitis la causa de estos problemas la ocasionan las bacterias que habitan en la boca por eso recomiendan cepillar los dientes después de cada comida y usar enjuague e hilo dental.

  1. ¿Qué es la  caries, cuál es su causa y qué tejidos ataca?

La caries son bacterias que se localizan en los dientes la función es comer la comida que se queda en los dientes y con lo que desechan van dañando el diente si no se cuida el diente se puede caer y puede generar dolor,

  1. ¿Qué consecuencias pueden traer las caries?

La pérdida total de los dientes, dolor.

  1. ¿Qué es la gingivitis,  cuál es su causa y cuáles son sus síntomas?
  2. La gingivitis se da por la falta de uso de la seda dental y se localiza en las encías presentando sangrado a la hora del cepillado.
  3. ¿Qué es la periodontitis y cuáles son sus consecuencias?

Son la presencia largo plazo de bacterias en la encía esta tiene contacto con la sangre y a largo plazo puede presentar enfermedades como, diabetes, infarto o parto prematuro

  1. ¿Cuáles son las consecuencias de perder uno, o más dientes? La pérdida de dientes puede deformar la cara, presenta problemas con la buena masticación por consiguiente se afecta la digestión.
  2. ¿Qué relaciones puede tener la gingivitis con otras patologías?

Se relación en la forma en que las enfermedades orales pueden empezar por ahí debido a la acumulación de bacterias que pueden llegar a formarse por la falta de uso de la seda dental. Y por la ausencia de una buena higiene oral.

  1. ¿Por qué se produce el apiñamiento dental?

Se refiere a los dientes montados unos encima de otros, provocado por la incorrecta alimentación,  mayor respiración por la boca y  malos hábitos adquiridos, en la infancia yuna mayor presencia de caries.

  1. ¿Qué hacer en caso de un trauma dental?

Lo primero que hay que hacer después de un traumatismo dentario, es acudir a un centro de salud para un examen clínico y radiológico de la cara por parte de un cirujano maxilofacial, para descartar la presencia de fracturas faciales o mandibulares

  1. ¿Por qué se ponen los dientes negros?

La dentina puede teñirse cuando se están formando los dientes o pueden ser  medicamentos o alimentos, en este caso el color es más oscuro.

  1. ¿Qué hacer en caso de que un diente sea avulsionado o expulsado de su alvéolo?

Si el diente es permanente se debe acudir al especialista y si es temporal se debe revisar que el diente haya salido totalmente.

  1. ¿Por qué se produce el bruxismo, cuáles son sus síntomas y cuál es su solución?

El bruxismo se produce por el estrés los síntomas son el rechine de los dientes cuando duerme o cuando comen.

  1. ¿Qué es el herpes labial y cómo podemos manejarlo?

Es una infección que se trasmite por besos podemos manejarlo con remedios caseros incluso con cremas.

  1. ¿Por qué se produce la halitosis o mal aliento?

Es la inadecuada higiene oral, que provoca  mal aliento el hecho de no cepillarse los dientes después de cada comida, no usar el hilo dental ni el enjuague bucal y no acudir al médico.

Capítulo 3. Técnicas para el cuidado de la salud oral. (Verdades y mentiras).

  1. ¿Por qué debemos utilizar enjuague bucal y cuál es el mejor?

El mejor enjuague bucal es el agua y se debe utilizar con el fin de disminuir la presencia de bacterias, es recomendado siempre después de comer al contrario de los comerciales que son muy concentrados y puedes dañar los dientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com