ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL (NAGU)


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  571 Visitas

NORMAS DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL (NAGU)

Las Normas de Auditoria Gubernamental son de cumplimiento obligatorio, bajo responsabilidad, por los auditores de la Contraloría General de la República, de los Órganos de Auditoria Interna de las entidades sujetas al Sistema y de las Sociedades de Auditoria designadas por el organismo superior de control. Asimismo, son de observancia, por los profesionales y/o especialistas de otras disciplinas que participen en el proceso de la auditoria gubernamental.

NAGU .1. NORMAS GENERALES: CUALIDADES, CALIFICACIÓN Y CALIDAD DEL TRABAJO DEL AUDITOR.

NAGU. 1.10 ENTRENAMIENTO TECNICO Y CAPACIDAD PROFESIONAL: El entrenamiento técnico constituye la preparación en las técnicas de auditoria y la constante actualización profesional, así como el desarrollo de habilidades necesarias para asegurar la calidad del trabajo de auditoria. La competencia profesional es la cualidad que caracteriza al auditor por el nivel de idoneidad y habilidad profesional, para efectuar su labor.

NAGU. 1.20 INDEPENDENCIA: El auditor debe adoptar una actitud de independencia de criterio respecto de la entidad examinada y se mantendrá libre de cualquier situación que pudiera señalarse como incompatible con su integridad y objetividad.

NAGU. 1.30 CUIDADO Y ESMERO PROFESIONAL: El debido cuidado y esmero profesional significa emplear correctamente el criterio para determinar el alcance de la auditoria y para seleccionar los métodos, técnicas y procedimientos de auditoría que habrán de aplicarse en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com