ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“NUESTRO PLANETA Y SUS INCREÍBLES ECOSISTEMAS”


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

“NUESTRO PLANETA Y SUS INCREÍBLES ECOSISTEMAS”

Hoy les platicaremos un poco sobre la maravilla que es la vida en la tierra, basado en los ecosistemas.

¿Qué es un ecosistema?        

Un ecosistema es un conjunto de seres vivos animales y vegetales de un lugar, el medio físico en el que habitan y las relaciones que establecen entre sí.

¿Qué son los Bosque de coníferas?

Son bosques con extensiones de tierra donde la vegetación principal son los arboles de coníferas.  

Vegetación

La vegetación predominante en este bosque son los arboles de coníferas, que reciben este nombre debido a sus estructuras reproductivas en forma de cono que protegen a las semillas.  abetos, pinos, cedros y secuoyas.

La fauna

En verano cuando sube la temperatura, muchas aves como el piquituerto y la lechuza habitan aquí, durante el frio de invierno las aves  se van y los osos pardos y ratones de campo hibernan.

Los bosques y la deforestación

La deforestación es provocada por el hombre, se basa en la explotación excesiva de los bosques por la tala de árboles y la quema de zonas forestales para extenderla agricultura, lo que causa la extinción de varias especies y cambios en el clima, provocando la desertacion y dejar el suelo infértil

ARRECIFES DE CORAL

Son estructuras submarinas formadas en mares pocos profundos, están constituidas de colonias de animales llamados pólipos, de coral. Los corales crecen solo unos centímetros al año. Un gran arrecife tarda millones de años en formarse.

La vegetación

Juega un papel fundamental en los ecosistemas de arrecifes de coral. Los principales tipos de vegetación son los pastos marinos y las algas. Las plantas y las algas son los productores; todos los demás seres vivos en un arrecife de coral dependen de ellos para su supervivencia.

La fauna

Los animales que viven en o alrededor de los arrecifes de coral son los crustáceos y equinodermos, manta rayas, morenas y organismos simbióticos como el pez payaso y la anémona de mar.

Impacto humano en los arrecifes

Hoy en día, los efectos del cambio climático provocan un sobrecalentamiento del agua de los mares lo que hace que los arrecifes desaparezcan, además de las actividades humanas que resultan dañinas a los corales son bien conocidas, como la pesca excesiva o con dinamita, el desarrollo costero, la contaminación del agua y el turismo.

EL DESIERTO

El desierto es un lugar con poca agua, porque no llueve seguido. Además, los rayos del sol son más intensos que en cualquier otro sitio. El clima del desierto es extremoso: esto quiere decir que en el día hace muchísimo calor, pues casi no hay humedad ni nubes, y por la noche el frío es tan fuerte, que para soportarlo necesitarías varias cobijas.

Flora

En este ecosistema habitan las plantas que florecen cada año y otras como los cactus, sahuaro y el nopal tienen raíces muy extensas y cercanas a la superficie para absorber la mayor cantidad de agua.

Fauna

La mayoría de los animales del desierto se alimentan por la tarde y noche, cuando los rayos del sol ya no calientan el suelo, tales como las codornices, los correcaminos, los halcones, las lechuzas,  los coyotes, los murciélagos, los zopilotes, los linces y las tuzas.

La contaminación en el desierto

Los desiertos actualmente se ocupan tiraderos de basura, además de desechar en ellos sustancias toxicas, que hacen de la tierra completamente infértil.

REGIONES POLARES

Las regiones polares Ártica y Antártica, centradas en los polos Norte y Sur, son los lugares más fríos de la Tierra. Sus temperaturas extremas, sus largos periodos de oscuridad y luz, y su paisaje severo y riguroso las convierten en lugares prohibidos para la mayoría de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (343 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com