ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTROS HEROES


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

     UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

CARRERA:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SEMESTRE:

PRIMER CUATRIMESTRE

ASIGNATURA:

SER HUMANO  

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: REFLEXION PERSONAL  

SESION: FINAL

ALUMNO

NOMBRE DEL DOCENTE:

 FECHA

20 DE DICIEMBRE DEL 2020

NUESTROS HEROES

En esta materia  se llevó acabo el aprendizaje o conocimiento sobre lo que engloba al ser humano que es la persona que puede ser  muchas cosas pero sin dejar ser el o dejar su esencia que lo hace único, así como las dimensiones y los actos voluntarios que nos llevan a la toma de decisiones cuando se trata de tomar una muy importante para la vida, por lo cual con el apoyo del proyecto que se desarrollara cabo NUESTROS HEROES se reflexionara sobre ellos, respondiendo las siguientes interrogantes.

  1. ¿Cómo ha sido tu experiencia llevando a cabo el proyecto Vive UNID?

Durante el transcurso de este proyecto de ser humano, he aprendido o hemos aprendido bastante y tener más conocimiento sobre las buenas personas y lo que los engloba, su objetivo también son los valores, el impacto social, la espiritualidad por lo cual nos invita a vivir de manera que tengamos presente la verdad, el respeto, confianza, fraternidad, solidaridad y caridad.

  1. ¿Qué característica del Héroe elegido te parece admirable?

La principal características del héroe elegido que en este caso son muejeres es la motivación, la empatía y la humanidad que demuestran cuando se trata de ayudar al prójimo en la sociedad yucateca, en Tizimin,  cuando necesitan ayuda y de alguna manera estas mujeres contribuyen con algún tipo de ayuda y por medio de las redes sociales también piden ayuda de toda la población y tienen buena respuesta de los tizimileños.  

  1. ¿El Héroe elegido te ha inspirado de forma personal? ¿Cómo?

Si, por que al ver este tipo de labor me inspira de alguna manera ayudar y aportar, pero sobre todo a preocuparme más por mi ciudad y a tener empatía ya que algún día puedo necesitar,  ellas siendo de aquí tuvieron la idea de ayudar de esa manera la cual no se me había ocurrido que de esa manera se podría ayudar a las personas que por algún medio piden ayuda.  

  1. ¿Cómo asocias la importancia de los temas revisados a lo largo del curso y en el proyecto Vive UNID con tu práctica profesional?

La importancia que tiene esta materia o los temas abordados es que si podemos poner en práctica lo aprendido y que a pesar de todo existe gente de buen corazón y mediante la puesta en práctica conoceremos más a fondo y entenderemos mejor los temas.

  1. ¿Cómo relacionas el proyecto Nuestros Héroes con los temas vistos, a lo largo del curso?

La relación de los temas que se abordaron en esta materia con la vida real es que nos enseña a ser más humanos, a poner en práctica los valores a tener voluntad, ser inteligentes, tener sentimientos, a saber que es lo malo y lo bueno y sobre todo a cómo actuar en las situaciones que se nos presenten.

  1. ¿De qué manera el proyecto te ha permitido desarrollar una mayor conciencia de tu responsabilidad e importancia al ser, como un ser en el mundo y con el mundo?

Dándonos claros ejemplos, como este grupo de mujeres que ayudan a los tizimileños esto me da una esperanza y a la misma vez vivir con valores y con esto mejorar al mundo y que gracias a estos ejemplos hay gente que también se une cada día más, también me ayuda a ser un poco más madura y de esta forma encontrarle el lado positivo a los problemas que se me pudieran presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com