ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada Importante


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

EL DEBER.

El individuo, desde el momento mismo de su advenimiento a la vida, recibe innumerosos bienes servidos espontáneamente por la naturaleza o por los seres que lo rodean, los cuales hacen posible la subsistencia. Este caudal de bienes, dados tan generosamente, forman el patrimonio original del individuo. Para mantener ese patrimonio o aumentarlo, leyes naturales y normas concebidas por la mente humana, le imponen ciertas obligaciones de imperativo cumplimiento, denominados deberes.

Los deberes son exigencias, imposiciones indeclinables, recaídos sobre la responsabilidad del individuo, que mientras mejor los cumple, más derecho tiene a la feliz convivencia social.

DEBERES PROFESIONALES.

Cada profesional tiene la indeclinable obligación de convertirse en medio ejecutor del imperativo categórico de su investidura. Para ello le es ineludible disciplinar sus actuaciones técnicas, científicas, perfeccionar su carácter y fortalecer su conducta dentro de las normas éticas. Este es el medio más apropiado para organizar una verdadera actuación profesional.

Son deberes profesionales, entre otros los siguientes:

HONRADEZ : la persona decente, en todas las actuaciones de la vida, tiene una bandera blanca que levantar para el éxito de su ejercicio profesional. Es la simbolizada por la honradez. Esta cualidad reflexiva, al servicio de toda persona respetuosa de su propia dignidad, tiene como fin principal no engañar ni engañarse. La honradez forma un ingrediente humano que ayuda a

mantener la frente en alto, sin temor al agravio del índice acusador de la afrenta. Esta virtud trasciende todos los linderos de las relaciones humanas y vale como fanal luminoso de cualquier tarea en la que están en juego intereses ajenos.

HONESTIDAD: es un atributo que refleja el recto proceder de la persona, contentivo de elementos vivos de decencia y decoro; es compostura y urbanidad. La honestidad implica buen comportamiento. Esta cualidad incluye la modestia, como factor de humildad. El individuo honesto siempre será moderado, sin las altiveces propias del insensato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com