ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada de nada —como dar parte


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

nada de nada —COMO DAR PARTE.

El parte es una relación detallada de los efectivos y novedades del día o del momento de una unidad; es obligatorio para las formaciones de Lista y Parte y Retreta de cada día y puede ser requerido además, antes y después de cada evento o actividad.

El procedimiento para recibir y dar el Parte desde la Escuadra hasta el Batallón, es el siguiente:

El Comandante de la Unidad mayor lo exige a la voz de: Parte. En igual forma la hacen los Comandantes subordinados con sus respectivas Unidades.

b. Los Comandantes de Escuadra dan frente a su Unidad para contar su personal y conocer las novedades existentes, luego giran media vuelta y desde su puesto dan parte al Comandante de Pelotón en el orden de 1ra., 2da., 3ra. y 4ta. escuadra, de la manera siguiente: Tal Escuadra... Tantos presentes. Con —sin— novedad.

c. Los Comandantes de Pelotón, desde su emplazamiento y con frente a su Unidad, ordenan:

Atención... Fir —armas al hombro, sí la Unidad está armada— y vista a la izquierda o derecha, en el orden sucesivo de los pelotones. Seguidamente dan media vuelta y se desplazan a paso vivo hasta colocarse a cuatro (4) pasos delante del Comandante de la Compañía, firmes y alineados. El más antiguo ordena Saludo con armas o sin ellas y después de contestado éste, sin repetir el saludo individualmente, dan parte en el orden sucesivo, de la manera siguiente: Mi Capitán: permiso para darle parte del 1ro., 2do., etc., Pelotón: Tantos presentes.Con —sin— novedad.

d. Los Comandantes de Compañía dan parte al Comandante del Batallón, siguiendo el mismo procedimiento explicado para los Comandantes de Pelotón.

e. Para retirarse se procede en la forma siguiente, a las órdenes del más antiguo:

(1) Saludo.

(2) Media vuelta y ruptura de la marcha, dirigiéndose a paso vivo hasta su emplazamiento, para dar frente a su respectiva Unidad.

(3) En el orden correspondiente, cada Comandante proceden a colocar su Unidad a discreción y se ubica en su respectivo emplazamiento.

Bibliografía:

Manual de Orden Cerrado y Ejercicios Militares a Pie Firme

Fuerzas Armadas De Venezuela (FAN)

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos36/manual-orden-cerrado/manual-orden-cerrado2.shtml#ixzz3Zg6g8D6v

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com