ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza De La Electricidad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  2.033 Palabras (9 Páginas)  •  4.025 Visitas

Página 1 de 9

SOLUCIÓN ACTIVIDAD SEMANA 1

TEMA 1: NATURALEZA DE LA ELECTRICIDAD

1. Realice un resumen y al final de éste, cree un glosario de términos técnicos.

RESPUESTA

Desde la antigüedad se descubrió que existen dos clases de carga eléctrica una negativa y otra positiva; en algunos lugares de la naturaleza la corriente eléctrica se encuentra en grandes cantidades y si se canaliza adecuadamente podemos servirnos adecuadamente de ella. De igual forma podemos decir que la materia la podemos encontrar en estado liquido, solido, gaseoso y también en estado puro y compuesto, de esta forma se aclara que la materia nunca se destruye si no que se transforma. Con lo anterior se establece que:

 LOS PROTONES: Poseen Cargas Eléctricas Positivas

 LOS ELECTRONES: Poseen Cargas Eléctricas Negativas

 LOS NEUTRONES: No tienen Cargas Eléctricas

Se considera que todo en la naturaleza es eléctricamente neutro. Cuando el átomo tiende a ser estable es decir que tiene bastantes electrones en su último nivel de energía se considera que es aislante y cuando el átomo se considera inestable es que en su último nivel de energía tiene muy pocos electrones y estos a su vez se encuentran alejados del núcleo así que la fuerza que ejerce el núcleo sobre los electrones del último nivel es mucho menor que la que ejerce en los electrones que se encuentran en el nivel más cercano al núcleo.

Fuerza de repulsión:

Cargas opuestas se atraen y cargas iguales se repelen. La electricidad se puede generar por:

 Fricción: es cuando se frotan dos cuerpos, pero debido a su baja eficiencia no es muy utilizada.

 Magnetismo: se cuando un imán se mueve por entre una bobina de alambre de cobre y es el más utilizado en la actualidad para producir electricidad a las viviendas

 Presión: se da cuando a un cristal piezoeléctrico se conecta a una lámpara de neón y se golpea, esto genera un breve rayo de luz, se utiliza en los tocadiscos.

QUÍMICA: Se da cuando por la reacción química entre dos sustancias diferentes, entre los más usados son el cobre y el zinc en una solución de acido sulfúrico y agua. Se aplica en las baterías, acumuladores, etc.

EL TERMOPAR: Este funciona cunado un metal como el níquel se calienta y él le transfiere los electrones libres a otro metal como el latón, produciendo electricidad,

LA CELDA FOTOELÉCTRICA: convierte la energía lumínica o de la luz en electricidad.

CORRIENTE ELÉCTRICA: Se produce cuando se le proporciona energía a los átomos y en si a los electrones ocurriendo un movimiento o salto de electrones más que todo del último nivel de energía (flujo de electrones) y esto se presenta a través de un conductor. La velocidad con la que viajan los electrones es equivalente a 3*10 a la 8m/s.

La unidad de media de la corriente eléctrica es el amperio.1 amperio equivale a

6,25*10ª la 18-e/s.

EXISTEN DOS TIPOS DE CORRIENTE:

 Corriente directa:

Es donde el flujo de electricidad viaja a una misma dirección.

 Corriente alterna:

Es cuando la dirección del flujo de electricidad no es el mismo y varía teniendo en cuenta una frecuencia. La dirección de las cargas es de positivo a negativo.

VOLTAJE:

Cuando los átomos de uno u otro cuerpo son diferentes en su estado eléctrico, también se define como diferencia de potencial, fuerza electromotriz, tensión y es necesario para tener una corriente pero no es necesario tener una corriente para tener un voltaje.

RESISTENCIA ELÉCTRICA:

Oposición al paso de una corriente eléctrica y se mide en ohmios (omega) a mayor resistencia menor flujo de corriente eléctrica

POTENCIA ELÉCTRICA: Es la cantidad de energía eléctrica entregada a un circuito para que realice un trabajo esta potencia eléctrica se mide en vatios. Y es directamente proporcional a la fuerza electro motriz y a la intensidad de corriente.

GLOSARIO

Ebonita:

Material compuesto de goma elástica, azufre y aceite de linaza, negro, muy duro y de uso industrial, especialmente como aislante eléctrico.

Protones:

Cargas eléctricas positivas

Neutrones:

No tiene cargas eléctricas

Electrones: Cargas eléctricas negativas

Ion: Átomo o agrupación de átomos que por pérdida o ganancia de uno o más electrones adquiere carga eléctrica.

Fuente eléctrica electromotriz F.E.M:

Son aquellas que producen un flujo de corriente en un circuito eléctrico.

Corriente eléctrica

Consiste en un movimiento de electrones a través de un conductor.

Energía

Capacidad de un sistema físico para realizar trabajo

Bobina:

Componente de un circuito eléctrico formado por un alambre aislado que se arrolla en forma de hélice con un paso igual al diámetro del alambre.

Generador eléctrico:

Se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, o a la inversa, con medios

Electromagnéticos.

MOLÉCULA: conjunto de átomos iguales o diferentes, unidos por enlaces químicos, que constituyen la mínima porción de una sustancia que pueden separasen sin alterar sus propiedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com