ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navidad En Dif Paises


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 2

“COMO CELEBRAMOS LAS FIESTAS NAVIDEÑAS”FUNDAMENTACION: Es una unidad alusiva a a la fecha, ya que es importante que los niños conozcan las tradiciones y costumbres mexicanas, como las posadas, pastorelas, nacimientos, piñatas y villancicos navideños, así como la cultura en otros paFUNDAMENTACION: Es una unidad alusiva a a la fecha, ya que es importante que los niños conozcan las tradiciones y costumbres mexicanas, como las posadas, pastorelas, nacimientos, piñatas y villancicos navideños, así como la cultura en otros paísesíses.

PROPOSITO DE LA UNIDAD DIDACTICA: Que los niños y niñas conozcan, vivan y valoren la celebración de la Navidad en su región y en otros países.

COMPETENCIAS

Desarrollo Personal y Social.- Relaciones Interpersonales.- Comprende que las personas tienen diferentes necesidades, puntos de vista, culturas y creencias que deben ser tratadas con respeto.

Lenguaje Escrito.- Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

Exploración y Conocimiento del Mundo.- Cultura y Vida Social.- Distingue y explica algunas características de la cultura propia y de otras culturas.

Expresión y Apreciación Artísticas.- Expresión y apreciación musical.- Interpreta canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por él.

Expresión corporal y apreciación de la danza.- Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompañamiento del canto y de la música.

Expresión y apreciación plástica.- Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.

SITUACION DIDACTICA

1.- ¿Qué conocen los niños de la Navidad?

2.- Elaborar cuentos navideños con Valores (Paz, Amor, Bondad, Compartir, Solidaridad, etc.)

3.- Tarea de Investigación acerca de cómo se celebra la Navidad en otras partes del mundo (México, Italia, Israel, España, China, África, Estados Unidos).

4.-Decorar el salón de clases (Taller de adornos navideños)

5.- Cantar Villancicos navideños, recordándole a los niños que solo se cantan en esta temporada, (los papas traerán CD´s para formar el archivo musical del salón).

6.- Ensayo del festival Navideño.

7.- Festival Navideño.

8.- Posada con los niños, en el Jardín.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES:

+ Investigar los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com