ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidad de Oxigenación


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO COMPARATIVO DE LA TEORIA DE LAS NECESIDADES

JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES SEGÚN MASLOW TEORÍA DE LOS DOS FACTORES DE HERZBERG MODELO CONTINGENCIAL DE MOTIVACIÓN DE VROOM

Maslow abandona tanto el concepto de impulsos múltiples en la motivación humana, tanto como los conceptos de homeostasis o reducción del impulso, para sugerir una tendencia intrínseca al crecimiento o auto perfección, una tendencia positiva al crecimiento, que incluye tanto los motivos de carencia o déficit como los motivos de crecimiento o desarrollo

• Necesidades de carencia o déficit

Necesidades Fisiológicas.

La primera prioridad, en cuanto a la satisfacción de las necesidades, está dada por las necesidades fisiológicas.

• Necesidades de Seguridad.

Las necesidades de seguridad incluyen una amplia gama de necesidades relacionadas con el mantenimiento de un estado de orden y seguridad.

• Necesidades de amor y de pertenencia:

la necesidades de una relación íntima con otra persona, la necesidad de ser aceptado como miembro de un grupo organizado, la necesidad de un ambiente familiar, la necesidad de vivir en un vecindario familiar.

• Necesidades de estima.

La necesidad de estima son aquellas que se encuentran asociadas a la constitución psicológica de las personas

• Necesidades de auto actualización o self-actualization. Las necesidades de auto actualización son únicas y cambiantes, dependiendo del individuo. Frederick Herzberg propone una teoría de la motivación en el trabajo, enfatizando que el homo faber se caracteriza por dos tipos de necesidades que afectan de manera diversa el comportamiento humano:

• Factores higiénicos o factores extrínsecos, están relacionados con la insatisfacción, pues se localizan en el ambiente que rodean a las personas y abarcan las condiciones en que desempeñan su trabajo

• Factores motivacionales o factores intrínsecos, están relacionados con la satisfacción en el cargo y con la naturaleza de las tareas que el individuo ejecuta. Por esta razón, los factores motivacionales están bajo el control del individuo, pues se relacionan con aquello que él hace y desempeña.

El enriquecimiento de tareas puede hacerse vertical (eliminación de tareas más simples y elementales, y adición de tareas más complejas) u horizontalmente (eliminación de tareas relacionadas con ciertas actividades y adición de otras tareas diferentes, pero en el mismo nivel de dificultad). Vroom, presenta que el nivel de productividad depende de tres fuerzas básicas en cada individuo, que son:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com