ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Necesidades y problemas del docente novel”


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

“Necesidades y problemas del docente novel”

Mi experiencia al ingreso de profesión docente fue muy grata, debido a que accedí a una escuela de mi ciudad, fue un logro enorme en mi persona debido a que ninguna de mis compañeras de la escuela normal había podido permanecer dentro de esta área; la escuela permanece a las afueras de la ciudad, pero se encuentra muy bien habilitada de material y herramientas para el trabajo docente.

Estuve desarrollando mis prácticas profesionales en diferentes jardines de la región y conociendo los diferentes contextos, percatándome de algunas experiencias de docentes que me fueron muy útiles para comenzar mi servicio profesional.

El recibimiento por parte de las docentes fue afortunada, las maestras y supervisora me acogieron muy bien, estuvieron a mi disposición para orientarme en todos los procesos que tenía que enfrentarme en ese momento, debido a que estaban incompletos de personal y tenían a los alumnos dispersos en los demás grupos.

El principal reto al que me enfrente fue que no comencé el ciclo escolar con los alumnos, ya habían pasado 3 meses de que comenzó el ciclo, era un grupo de tercero y la mayoría de nuevo ingreso, busque herramientas y estrategias para sacar adelante a los alumnos, además de eso la adaptación con los padres de familia debido a que se encontraban inconformes porque no me conocían y me veían muy joven para estar frente al grupo.

Una de las estrategias aplicadas fue el implementar una clase abierta, para que los padres de familia observaran el trabajo que realizaría con sus hijos, involucrándolos y creando un diálogo con ellos, me sentía identificada con la compañera de los videos de experiencia que comentaba sobre la clase abierta que elaboró debido a que es uno de los principales retos que nos sometemos en la profesión docente, la inconformidad de algunos padres de familia.

La responsabilidad asumida en el primer año, fue el adaptarme a otro tipo de espacio, de responsabilidad frente al grupo debido a que solo me encontraba como practicante en los otros jardines, no tenía la noción de ese sentido de responsabilidad de documentos, de trabajos, de estar al pendiente de cualquier incidente.

Los retos a los que nos enfrentamos como docentes es para tener la capacidad de enfrentarlos y superarlos, y te permita sacar lo mejor que tienes.

Cordiales saludos, maestra Valeria Alejandra Ruiz Torres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com