ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necrosis Coagulativa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

La necrosis es la muerte de un tejido en un animal vivo en este caso el ser humano. Se refiere a la secuencia de cambios morfológicos que siguen a la muerte de una célula en un tejido viviente.

El aspecto morfológico de la necrosis es el resultado de dos procesos esencialmente concurrentes:

• Digestión enzimática de la célula

• Desnaturalización de las proteínas

La necrosis coagulativa implica la conservación del diseño estructural básico en la célula o tejido coagulado durante días. Posiblemente la lesión o la subsiguiente acidosis creciente desnaturalizada y no solo las proteínas estructurales sino también las enzimáticas, bloqueándose así la proteólisis celular.

El principal ejemplo es el infarto de miocardio en el cual las células acidófilas coaguladas y sin núcleo pueden persistir durante varias semanas. Finalmente las células necrosadas son eliminadas por fragmentación y fagocitosis gracias a la acción de los leucocitos. El tejido afectado aparece pálido y homogéneo, la arquitectura del tejido se conserva y pueden apreciarse los contornos de los componentes normales del tejido.

El tejido necrótico a menudo aparece en forma de focos granulares irregulares pueden de igual forma contener hemorragias. En la necrosis focal las petequias se encuentran en la periferia de la lesión. En la necrosis difusa la sangre extravasada puede dar un color rojo negruzco a todo el órgano. Microscópicamente las células necróticas están desorganizadas, homogéneas y opacas, los núcleos condensados pueden mostrarse picnótico, Cariorrécticos o Cario líticos (se ve disolución completa del núcleo con pérdida de la cromatina)

Las toxinas bacterianas, los focos de replicación vírica y el infarto son causas habituales de necrosis. El proceso de necrosis coagulativa con preservación de la arquitectura general del tejido es característico de la muerte celular por hipoxia en todos los tejidos excepto en el encéfalo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com