ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion Con Alemanes


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Normas y Actitudes

Al convivir con otra cultura es importante el tomar en cuenta los protocolos sociales, ya que su omisión podría causar un rechazo inmediato de nuestra presencia. A continuación menciono algunas de las normas no escritas más comunes en esta sociedad:

Es común el compartir la mesa con extraños en un restaurante y el negarla puede ser visto como una descortesía.

No se acostumbra que un empleado empaque las compras del cliente en el supermercado y se acostumbra que sea el usuario quien cargue su propia cesta.

Tirar basura no sólo es mal visto, sino que es sancionado por las autoridades, esto es motivado por la gran preocupación ecológica de las personas.

Los alemanes tienen una marcada cultura de ahorro, por lo que se espera que se apaguen las luces que no se usan y que se cierren las puertas al salir, tanto en oficinas como en las casas habitación.

Los mejores temas para iniciar una conversación son los temas generales como los deportes, artes, historia, musica, etc. Es importante resaltar que los alemanes se incomodan cuando un extraño (esto incluye a los colegas) les hace preguntas personales y les molesta en demasía hablar de la II Guerra Mundial.

Al visitar a alguien es importante avisar previamente, esto aplica incluso para amigos y familiares, los cuales podrían aceptar o rechazar la visita sin el menor problema.

Cuando se recibe una invitación a una casa, es importante llevar un obsequio para el anfitrión.

Como invitado es importante esperar antes de sentarse, hasta que le sea indicado cuál es el lugar que corresponde.

Cuando una mujer entra en una habitación se espera que los hombres se pongan de pie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com