ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación y Ventas CASO DOMINO'S


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Escuela de Administración y Desarrollo Empresarial

Materia

Negociación y Ventas

Tema

Caso Domino’s

Docente

M.B.A Abraham Villalobos Albarran

Alumno

Diego Hinojosa Sosa

06 de Octubre del 2016

Introducción

Los videos tratan sobre empleados de Domino’s Pizza haciendo cosas poco higiénicas, y desagradables a las pizzas que laboran, donde para ellos era solo un juego. Después del incidente el Vicepresidente de Domino’s realiza un video donde hace notar que no está de acuerdo con estas prácticas de los empleados y externo su preocupación y ocupación sobre este incidente, tratando de mitigar un poco el impacto negativo que causo dicho video de los empleados realizando cosas desagradables en áreas de trabajo.

Caso Domino’s

¿Como jefe del área de ventas, qué harías?

Una vez sucedido esto, y con una disculpa pública, como jefe de ventas implementaría un plan de crisis para hacerle frente a cualquier contingencia que pudiese ocurrir. En dicho plan de crisis debe establecerse medidas precautorias para evitar la crisis y para ello, sería importante establecer los distintos escenarios, real, probable y deseable.  Teniendo en cuenta estos distintos escenarios con sus correspondientes acciones y riesgos implícitos, tendría que realizar nuevas políticas de contratación de personal, pues todo viene de ahí, es decir un check de su historial laboral y pruebas pertinentes para tener un personal mejor calificado.

Una segunda parte de mi actuar frente a esta situación, es el fomentar un mayor clima organizacional y participación de los miembros de equipo, dándole a conocer al empleado la importancia no solo para ellos, sino para nuestros clientes de un actuar ético y legal. Por ello el acercamiento con los subordinados sería fundamental, pues ellos están inmersos en los procesos productivos y se dan cuenta cuando el actuar y el proceder de un compañero de trabajo es incorrecto.

Después de fomentar una cultura organizacional proactiva, sería un buen estimulo el generar incentivos que permitan asegura la calidad de los productos y del servicio mismo. Con la elevación de las ventas, y asegurando que los empleados se sientan motivados consigo mismo, por consiguiente se verá beneficiada la empresa, ayudando así a denunciar cualquier práctica irregular o fuera de los parámetros. Por última parte hay que tener en cuenta que las redes sociales pueden ser altamente beneficios para la empresa o perjudiciales. En nuestro plan de contingencia debe estar implícito el proceder no solo en situaciones visibles o fácilmente identificables, sino en aquellas como las redes sociales, donde un monitoreo periódico y una respuesta continua a las inquietudes e inconformidades dará una buena imagen de la empresa. Como último recurso, podríamos realizar una capacitación basada en el “Juego de Roles” donde el empleado, comprenda de manera más concientizada el sentir y pensar del gerente de ventas y el daño que repercute un actuar negativo, puesto que el empleado se pondría en los zapatos del gerente de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com