ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Inclusivos Ideas


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los negocios inclusivos son actividades económicas que les permite a las personas de bajos recursos mejor sus calidad de vida con bienes y servicios de fácil accesos especialmente en costos.

Por otra parte, los negocios inclusivos incorporan a los sectores de bajos ingresos, ya sea como socios, consumidores, proveedores o distribuidores.

En este documento se va a dar a conocer tres ideas de negocios inclusivos, mencionado cual es la necesidad a cubrir, que tipo de rol es y diciendo cual es cliente potencial.

Idea: crear una compañía la cual se encargue de realizar y promover paquetes económicos y de fácil acceso. Ofreciendo las tres comidas al dia, alojamiento y un paseo diario. Además, esta empresa incluye formas dos formas de pago; por cuotas y de contado, esto depende de cómo el cliente lo desee pagar.

Necesidad: dar a conocer el turismo en Venezuela a aquellas personas que por su situación financiera no pueden ir a diferentes sitios turísticos y distintos estado del país.

Cliente potencial: personas de sectores de bajos ingresos en el área metropolitana

Rol: es propio, ya que se esta creando una empresa que esta promoviendo paquetes para conocer dar a conocer el turismo.

Idea: ofrecer un servicio de alquiler de lavadoras y a su vez estés electrodoméstico podrá ser llevado a las casa del cliente, para de esta manera poder cubrir la carencia de este aparato electrónico en los sectores populares.

Necesidad: mejora la calidad de vida de las personas de bajos ingresos económicos ofreciéndole el alquiler de lavadora a un bajo costo, ya que en sus casas no tiene la facilidad de comprar una lavadora.

Cliente potencial: personas de sectores de bajos ingresos que en sus casas no tengas el electrodoméstico ya nombrado anteriormente.

Rol: puede ser propio porque se crearía una empresa que se encargue de tener por lo mínimos 7 lavadoras y ofrecerles este servicio a los sectores populares.

Idea: realizar un taller de peluquería para madres solteras y/o mujeres maltratadas que no tengan ningún tipo de ingreso económico propio y así podrían comenzar a trabajar en la peluquería que este realizando dicho taller.

Necesidad: hacer que estas mujeres mejores su calidad de vida aprendiendo hacer un oficio el cual le permite sacar a delante su grupo familiar, hijos; además otra necesidad a cubrir es la falta de personal en la peluquería.

Cliente potencial: madres solteras y mujeres maltratadas que no tienen ninguna entrada económica por sus propio medios de los sectores de bajos ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com