ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoliberalismo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

En la primera presentación nos hablan de la PIB que es un indicador con el cual se puede saber la economía del país, los recursos naturales que tiene, bienes, servicios territorio entre otros, México tiene muchas grandes empresas como también tienen medianas y pequeñas empresas que gracias a ellas se genera lo que son los empleos y ayuda a los que más lo necesita. También tiene lo que son los recursos naturales como lo es la plata y el petróleo, México es el mercado mundial que exporta el petróleo a varios países, también tiene o trabaja mucho con lo que es la agricultura y la pesca estos son los recursos primarios que dan más trabajo laboral, lo que más se produce en México es el coco, granos, entre otros. En México se utiliza lo que el gobierno capitalista que consiste en bases económicas en el vual la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado. Yo opino que es la mejor forma del gobierno por que así cada quien sale adelante y tiene lo que quiere porque en un gobierno socialista solo tendrían lo que el mismo te daría y yo siento que sería muy poco y la humanidad no sería la misma y esto ocasionaría muchos problemas.

En la segunda presentación nos explica que nuestro país al igual que otros países de América Latina ha tenido un desarrollo de un proceso de producción industrial cuya principal característica es la estrecha relación con el comercio internacional y con Estados Unidos. México también tiene lo que es el sector secundario que viene siendo las industrias y es una de las más desarrolladas de américa latina, porque está la fabricación de algodón, papel, alimentos empacados, refinerías de petróleo, fundidoras y procesadoras. También está el sector terciario donde se exportan muchos productos, se usan las telecomunicaciones y también tiene grandes lugares turísticos muy bonitos. Mi opinión a esto es que México es un país con muchos recursos y con ellos toda la humanidad viviría bien, lástima que no sabemos aprovecharlas y además de que la gente que si sabe aprovecharlas se aprovecha de la gente que son empleados de ellos, y no les pagan lo debido yo pienso que la gente es muy mensa y debería de reclamar sus derechos como empleados.

A lo largo de la historia ha habido muchos cambios en el país que para mí hubo muchos buenos y muchos malos, los presidentes de esas épocas en mi punto de vista lo que ellos querían era mejor a nuestro país pero no supieron ordenar sus ideas y por culpa de eso perjudicaron al país endeudándose, cosa que no favoreció. Tal vez la gente siempre juzgamos a nuestros presidentes sin antes investigar y saber los problemas que ha tenido el país desde tiempos muy atrás y es muy importante saberlo.

Los dos temas son muy importantes y tienen mucho en común y para mí es muy importante conocer la situación en la que se vivía antes y en la que se vive ahora para saber cómo se ha incrementado o disminuido la riqueza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com