ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nereyda Hernández Ramírez


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Tarea: 1 Nereyda Hernández Ramírez.

Introducción

En este trabajo abordaremos el tema de que relación existe entre calculo diferencial y la carrera industrias alimentarias nosotros podemos pensar que ambos son completamente diferentes ero la realidad es otra sabiendo que el cálculo si es de utilidad en alimentos ya que también se necesita de esta materia.

Como nosotros sabemos en alimentos se tiene que ver cuál es el proceso que lleva y cuál es el rendimiento de algún producto de esta forma podemos utilizar calculo diferencial.

Relación que existe entre cálculo diferencial y la carrera en ingeniería en industrias alimentarias.

La relación entre cálculo diferencial y las industrias alimentarias se puede aplicar en alguna operación de transferencia donde hay cantidad de movimiento, también puede ser el calor y masa de algún producto el cálculo se puede aplicar en el desarrollo de los modelos matemáticos.

El cálculo se puede aplicar de una manera fácil y más sencilla , como por ejemplo puede ser en los balances de la materia, balance de energía y también en la termodinámica conociendo que los balances de la materia es la que más se puede aplicar en la industria de alimentos ara que nosotros podamos calcular el rendimiento y eficiencia de todos los procesos que se realiza en cada uno de los productos , otra forma de aplicar el cálculo en alimentos es que nos servirá para la modelación de la cinética de las reacciones que sirven para que podamos calcular la cantidad de sustancia que puede será aditivos o nutrientes, y ara estandarizar los procesos del producto el decir aprobar que el producto este de la mejor calidad. Sabiendo que hay otras materia que tienen relación con alimentos y que no solo de trata del procesamiento sino que hará llegar hasta ese unto hay que utilizar el cálculo para poder determinar con exactitud qué cantidad de sustancia se utilizara.

También encontramos que el cálculo se puede aplicar cuando nosotros queremos conocer cuál es la velocidad de formación del producto (bebidas infantiles) con respecto a la concentración de cada uno de los reactivos que la constituyen al producto que estamos realizando.

Conclusión

Como pudimos conocer en este trabajo que el cálculo diferencial si tiene muchas aplicaciones o mejor dicho relación con la materia de industrias alimentarias ya que por medio del cálculo podemos determinar la cantidad de sustancia que se puede utilizar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com