ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Hernandez


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.941 Palabras (8 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 8

8:00am. Llegada de catequistas para acondicionar el lugar y tener a tiempo los últimos preparativos que se utilizaran.

En cuanto empiecen a llegar las familias, inicia la inscripción. En ella se les dirá a qué grupo pertenece cada niño. Sugerencia: en cada gafete se pueden poner un color, calcomanía, etc., para que sea más fácil la distribución.

9:00 Llegada de Padres, padrinos y niños.

Inscripción, ambientación, bienvenida y avisos e indicaciones.

9:30 Oración inicial

9:40 Representación. “El corazón mas hermoso” (1ª. Parte.)

(En esta representación están todos presentes, es decir, adultos con niños) (Pedirles previamente, a algunos catequistas o padres de familia que apoyen en la representación de este cuento).

9:50 Formar grupos. (No más de 15 niños por grupo),

A los adultos se les atiende a parte.

10:00 Tema y dinámica 1: “Sacramento de la Reconciliación”

11:00 Descanso

11:15 Representación. “El corazón mas hermoso” 2ª. Parte.

(Nuevamente se pide que en esta representación estén todos presentes, es decir, los adultos y niños)

11:30 Regresar a Grupos ya formados.

11:40 Tema y dinámica 2: “Sacramento de la Eucaristía”

12:40pm. Actividad por familia:

1:40 Comida

2:25 Rally del Retiro

3:00 Oración final

Nota: Los temas para los adultos, son los mismos que los niños pero adaptados a su nivel.

____________________________________________

El corazón más hermoso

(Para representación)

PRIMERA PARTE

“Un día un príncipe visitó uno de los poblados de su reino situándose al centro de ese poblado, proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni manchas ni rasguños.

Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Si bien no era muy grande pero si muy hermoso. De un color hermoso y sobre todo no tenía ninguna imperfección. Ni manchas, ni arrugas, ni ruptura alguna, verdaderamente es un corazón hermoso!! Coincidían todos.

Al verse admirado el príncipe se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: con el debido respeto su majestad, pero quiero diferir un poco en lo que proclama. "¿Por qué dice que su corazón es el mas hermoso? si el suyo, no es ni aproximadamente, tan hermoso como el mío.

Sorprendidos, la multitud y el príncipe miraron el corazón del anciano y vieron que, si bien, latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde le faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente era de verdadero asombro: "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron...

El príncipe contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... el mío es perfecto y hermoso. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero no hermoso, además yo jamás podría relacionarme contigo"... ¿Qué es lo que sientes en tu interior? ¿Es la alegría la que reina en él? ¿Acaso puedes decir que lo has entregado alguna vez a la persona amada? ¿Te has dejado amar por los demás?

Entregar el corazón es dar la vida por completo. ¿Alguien lo ha hecho por ti?... El joven príncipe, empezó a ponerse triste, porque en realidad, nadie había tomado un tiempo para poderle amar verdaderamente.

En su reino, todos le servían, pero nadie le amaba. Él había sido capaz incluso, que en ocasiones lastimaba el corazón de las personas que le rodeaban; hasta incluso, había roto ya varios de ellos.

Entonces el príncipe, dijo: Con tristeza me doy cuenta, que no tengo alegría, no tengo amor en mi corazón, y a nadie he dejado que me ame. He sido capaz de romper varios corazones solo por capricho, y no me ha importado dejarlo así”.

El corazón más hermoso

(Para representación)

SEGUNDA PARTE

“Cuando el anciano escuchó al príncipe, le dio mucha tristeza por él, lo abrazo y luego le dijo: “Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado”.

“Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido." "Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com