ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neumonia neumocócica


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

agente causal de la neumonía neumocócica

El neumococo (Streptococcus pneumoniae) es un coco grampositivo, anaerobio facultativo, en general capsulado, que presenta bordes adyacentes redondeados y extremos puntiagudos, que le dan un aspecto ovoide o lanceolado. Suele agruparse en parejas, de ahí que le conozca también como diplococo (De hecho, fue clasificado antiguamente como Diplococcus pneumoniae), o bien en cadenas cortas.

medio ambiente

En cualquier estatus social más en medio socioeconómico bajo, se presenta en cualquier parte del mundo, sobre todo en países en desarrollo y en lugares con cambios climáticos bruscos; también cuando es frecuente la promiscuidad y la convivencia con portadores de gérmenes.

La incidencia se incrementa durante el invierno y la primavera ; en los climas fríos e inclementes, el hacinamiento favorece el contagio de persona en persona e incluso se han observado brotes en salas de cuna, internados, guarderías y orfelinatos.

Los niños hospitalizados son susceptibles de presentar el problema por la posibilidad de infecciones cruzadas. La contaminación ambiental, la mala disposición de excretas y basura, el deficiente control de los productos de eliminación tóxica, gases que desprenden los vehículos motorizados, la insalubridad y promiscuidad con perros y gatos puede favorecer su aparición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com