ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsicologia. ¿Por qué se escogió este tema?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué se escogió este tema?

El tema de neuropsicología fue escogido por la importancia que tiene en el ámbito de la psicología, pues esta rama de la psicología desarrolla las bases y explicaciones necesarias para poder determinar y entender los diferentes comportamientos o psicopatologías que un paciente diagnosticado puede desarrollar.

Introducción

La neuropsicología es una rama de la psicología que estudia la relación del cerebro y el comportamiento humano, este tipo de estudios pueden ser realizados tanto en personas sanas como con algún tipo de afección cerebral. Es de gran importancia el estudio de las bases cerebrales en los seres humanos pues esta ayuda a que cada una de las diferentes afecciones que se pueden desarrollar, logren ser explicadas desde una perspectiva fisiológica y así poder logra dar una intervención óptima para el mejoramiento de la calidad de los pacientes.

El principal objetivo por el cual se desarrolla este tipo de estudios es poder ofrecer una intervención oportuna a los pacientes y poder proporcionar una rehabilitación integral.

Pregunta problema  

¿Cuáles son las estrategias neuropsicológicas más utilizadas en la actualidad para la rehabilitación de pacientes con problemas neuropsicológicos?

Este modelo es el más apropiado para poder entender la personalidad humana, autores tales como Galton, Thurstone y McDougall consideraron pode restudiar la personalidad por medio de adjetivos y utilizar el análisis factorial para identificar los rasgos y proponer un modelo de cinco factores o rasgos para poder así describir la personalidad. El modelo de los cinco factores fue originado por Allport y Odbert y por R. B. Cattell, este estudio de especializado en las características y atributos de la personalidad de los individuos. Los adjetivos utilizados son adquiridos por medio de auto informes de lenguaje normal, la taxonomía de las palabras usadas para poder determinar la personalidad inicio a principios del siglo XX por autores europeos tales como Klages Y Baumgarten en Alemania y fue seguido por Allport y Odbert En Estados Unidos. La clave para poder identificar la personalidad por medio del lenguaje es el uso cotidiano del mismo por parte de las personas que describen sus cualidades y las de los demás por medio de adjetivos que las describen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com