ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nif C8: Los activos diferidos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 2

Los activos diferidos son gastos hechos por anticipado por los cuales se tiene el derecho de recibir un servicio en el futuro. La NIF C8, los considera como activos intangibles

Estos conceptos con el transcurso del tiempo se convierten en resultados y así se tiene que reflejar en los mismos, como en el estado de posición financiera. Para poderlo hacer es necesario hacer un ajuste al final del período en cada una de las cuentas que componen estos grupos.

Los ajustes los conocemos como ajustes por amortización y devengación.

Amortización significa la cantidad que gradualmente va absorbiendo el resultado de cada ejercicio de acuerdo al plazo que tenga cada operación en particular hasta agotarlo

Para determinar la cantidad que absorbería cada resultado se puede considerar:

a) Hacerlo a través de estimaciones como en el caso de gastos de instalación o de organización,(amortización)

b) Calcularla en forma exacta a través del importe y del tiempo que dura el servicio a prestar o recibir como los intereses cobrados o pagados, primas de seguros etc.(devengación)

c) Cálculos exactos a través de inventarios como en el caso de papelería (devengación)

En el primer caso el registro contable se deberá hacer mediante cuentas complementarias por tratarse de una estimación asignándole el nombre de “Amortización......” agregándole el nombre de la cuenta que se trate.

En los dos casos siguientes el registro contable se podrá hacer en forma directa en la cuenta correspondiente por tratarse de un cálculo exacto.

En el caso del pasivo tenemos cuentas similares como son las Intereses Cobrados por Anticipado y Rentas Cobradas por Anticipado, que se les deberá dar el mismo tratamiento, ya que son cobros que la empresa hizo, y que con el transcurso del tiempo, se convierten en resultados, mismos que tendremos que considerar, a través de ajustes, por la parte que corresponda al ejercicio que finaliza, pudiéndose hacer directamente, ya que se pueden determinar las cantidad exactas que vamos a ajustar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com