ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nif Comparativo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

1. Revise la temática que corresponde a la presentación de estados financieros expuesta en el decreto 2649 de 1993 y compárela con lo definido en la NIC 1.

Haciendo la comparación del decreto y la NIC 1 los dos conceptos conservan la importancia que tiene suministrar la información contable frente a la situación financiera de la compañía, con la NIC cambiarían esquemas tales como la presentación concreta de la información para hacer una comparación más precisa inclusive con otras entidades. El conjunto que ahora se presentara de estados financieros serán: balance, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio, estado del flujo de efectivo y las notas que incluirán explicaciones.

Con la NIC se utilizan términos de entidades sin ánimo de lucro que cambiarían algunas descripciones en ciertas partidas de los estados financieros incluyendo denominaciones de los mismos.

2. Revise la temática correspondiente a propiedad, planta y equipo expuesta en el decreto 2649 de 1993 y compárela con lo definido por la NIC 16.

En el decreto 2649 la empresa puede fijar un valor sensato del activo sin tener presente el valor actual del mismo llevándolo cada vez más a un menor valor, el costo de este activo será con todas las erogaciones y cargos hasta que se coloquen en condiciones de uso. A partir del momento en que se obtiene una deuda en moneda extranjera hasta que se extingue, se permite hacer una capitalización de diferencia en cambio, para la reevaluación de los activos la norma exige que se haga cada 3 años. Cada vez que se valorice el activo se debe registrar como un ingreso.

En la NIC 16 el valor de terrenos, edificios y maquinaria y equipo deberán estar al valor del mercado y deben estar avaluados por un perito y/o una transacción dependiendo del caso, para su medición y reconocimiento se hará a través del costo histórico luego de deducir el valor residual. Para su depreciación se debe realizar por separado para cada una de las partes más importantes de la maquinaria y equipo, la reevaluación se debe hacer con determinada frecuencia para que los cambios no sean muy significativos. Al hacer la valorización del activo se reevalúa según el uso.

3. Exponga desde su punto de vista cuales son las principales diferencias que se presentan entre las normas nacionales y las normas internacionales.

Las principales diferencias que encuentro son una posición un poco más organizada y unificada de la presentación de los estados financieros y de la forma de contabilizar, en las normas internacionales se evidencia una profundidad en los fondos prestados por la empresa, las mismas muestran la posición financiera, resultados y cambios en una empresa mientras que las nacionales tiene objetivos más administrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com