ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Atención A La Salud.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  790 Visitas

Niveles de atención.

Es un conjunto de establecimientos de salud con niveles de complejidad necesaria para resolver con eficacia y eficiencia necesidades de salud de diferente magnitud y severidad.

Primer nivel.

Se atiende el 70-80 % de la población. Aquí la severidad de los problemas de salud plantean una atención de baja complejidad con una oferta de gran tamaño y menor especialización y tecnificación de sus recursos.

En este nivel se desarrollan principalmente actividades de promoción y protección específica, diagnostico precoz y tratamiento oportuno de las necesidades de salud mas frecuentes.

Segundo nivel este nivel también se enfoca a la promoción, prevención y diagnostico a la salud de cuales brindaran acciones y servicios de salud ambulatoria especializado y de hospitalización a pacientes derivados de primer nivel o de los que se presenten de modo espontaneo con urgencia.

Categoría. Tipo de atención.

1 Atención integral, ambulatoria y hospitalaria en cuatro especialidades que puede ser medicina interna, ginecológica, cirugía general, pediatría, anestesiología, con acciones de promoción de la salud, prevención de riesgos y daño, recuperación y rehabilitación de problemas de salud.

2 Atención integral, ambulatoria y hospitalaria con énfasis en la recuperación y rehabilitación de problemas de salud

(Mayor numero de especialidades).

Tercer nivel.

Este nivel se ubica a nivel de ámbito nacional y constituye el centro de referencia de mayor complejidad regional y nacional. Aquí laboran especialistas para la atención de problemas patológicos complejos, que necesitan equipo e instalación especiales.

En este nivel su categoría de los cuidados tiene el propósito de ayudar a, los usuarios a conseguir un grado de funcionamiento tan elevada como sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com