ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Compres, Adopta


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Adopta no compres

Si alguna vez me preguntasen cual es mi postura, sin titubear respondería: A favor. Si me preguntasen el porque; tendría los suficientes argumentos como para poder albergar a por lo menos 30 perros y con la convivencia estoy seguro que desarrollaría más. No por nada existen las fundaciones.

Hablar de la adopción y la venta de animales es un tema realmente muy complicado, más de lo que se aparenta. Muchos conocemos a gente que lucra con la vida de ellos y otros que sin ningún interés lucrativo de por medio ayuda o es voluntario de las fundaciones existentes de nuestra ciudad.

Pero como muchos, otros tienen la famosa incógnita de ¿cómo lo ayudo si mi familia no me permite tener animales? Fácil, creando conciencia. La mayoría de las personas tienen la imagen que cuando un perro es difícil de controlar, la decisión mas sensata es deshacerse de él. Y como vemos, obviamente no es así... Quizás y es hasta la más ilógica.

Una forma correcta también de crear conciencia también es fomentar la esterilización. Seamos honestos, no todo gato o perro tiene un hogar o tendrá un hogar después de ser rescatado. Entonces por ello mismo, procuremos esterilizarlos, inclusive hay campañas de este tipo, todo con la intención de crear conciencia. Y de ayudar a los animales. No nos hagamos ciegos ante el dolor ajeno.

Por ultimo les comparto una opinión mía, más intima, más viva.

Los animales, humanos y no humanos, somos seres sintientes. Esto quiere decir que tenemos plena capacidad de sentir placer y dolor. Esta capacidad se basa en la semejanza entre el sistema nervioso humano y el de las demás especies, que es un hecho científicamente comprobado.

Usamos a miles de millones de animales de otras especies como animales de compañía, comida, material de laboratorio, vestimentas o entretenimiento, privándoles de su libertad y sometiéndolos a tratos dolorosos y vejatorios, tanto físicos como psicológicos.

¡Practiquemos la compasión!

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com