ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Es Un Ensayo!!


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 8

soy ana maria y necesito hacer un ensayo para poder bajar otro..q curioso esto verdad?...no pz nada me toko escribir estos renglones todo sea por graduarme y poder bajar un ensayo q necesiito...q pena si ud pierde el tiempo leer estoo...no es mi intencion!.de ante mano mil gracias :D

deberia hacer un ensayo pero solo copio y pego info sobre el caucho!

Caucho Natural

Cultivo :

Este de un rendimiento mas interesante que la explotación de las plantas silvestres y el caucho de plantación representa mas del 98% de la producción mundial.

La Hevea Brasiliensis y especies a fines que cultivan en Brasil, Ceilán, Indonesia e indochina. Malaca e indonesia poseen las ¾ partes de la superficie total de la plantación

Recolección De Látex :

Los trabajadores practican en el tronco del árbol un canal vertical en el cual fijan una canaleta metálica que conducen a un cazo colector. En seguida practican un canal de sangría que reviste la forma de dos semiespirales para asegurar el escurrimiento de látex los cazos llenos de látex se vacían periódicamente en baldes. El liquido adicionado de un anticoagulante, se transporta a la fabrica de la plantación.

El látex es una emulsión natural, de reacción alcalina, que se hace rápidamente ácida. El caucho se encuentra en el látex en forma de glóbulos de 0.5 a 2 micrones.

Obtención Del Caucho Bruto :

Para separarlo del suero se produce a la coagulación del látex ; por simple exposición al aire (coagulación natural) ; por ahumado (método de los seringueiros Brasileros) ; por la vía química (acción del ácido acético) por centrifugación.

Los productos obtenidos por estos métodos varían de aspecto el caucho silvestre se presenta en bolas en forma de pelotones arrollados (caucho de África) o en panes, cubos u hojas (pará).

El caucho de plantación se exporta en crespón, en hojas, en planchas o en polvo.

El caucho bruto o seco es de coloración blanca, grisácea, rubia y oscura, según el origen y el modo de preparación sin olor ni sabor. Es blando, flexible, impermeable, elástico y puede sufrir, a la temperatura de 10°C , un alargamiento igual a 5 veces la longitud primitiva hacia 150°C se da viscoso, pegajoso, muy adherente y pierde elasticidad. A 220°C se hace aceitoso y funde en un liquido negruzco que queda viscoso después de enfriamiento. Se descompone a 300°C con un espesor pequeño absorbe sobre todo el gas anhídrido carbonico. Su mejor solvente es el sulfuro de carbono y el 5% de alcohol etílico puro. Es soluble en parte, el benceno, la esencia de trementina, el tolueno, el cloroformo, etc.

El caucho esta construido por micelas coloidales de 30 a 60 mu de largo por 10 a 20 mu de espesor, cada una de las cuales reúne unas 1.000 moléculas de polímero del isopreno : (C5 H8)n. El valor de n es de unos 75 a varios cientos.

Es soluble en el alcohol y en el agua, pero puede impregnar y absorber el 25% de esta ultima. Su densidad es variable : de 0,95 a 0,97 es mal conductor de calor y electricidad.

Tratamiento del caucho bruto :

Purificación : elimina las impurezas que puede contener al pasar el caucho entre dos rodillos que giran en sentidos inversos.

Se obtiene así una lamina agujerada que retiene un 12 al 15% del agua ; es el caucho normal.

Amasado O Masticación : aglomera las partículas separadas por la operación anterior. Se utilizan laminadores formados por dos cilindros calentados que giran a sentido inverso a velocidades diferentes.

Mezclado : incorpora al caucho en mezcladores batidores los productos destinados a comunicarle tal o cual calidad.

Vulcanisacion : se hace menos sensible a la variación de la temperatura y mejoraba sus cualidades elásticas.

Los procedimientos mas utilizados actualmente son :

los que utilizan :

En Caliente: Azufre fundido (Hancock)

Azufre pulverizado (Goodyear) mezcla.

SO2+SH2 (Peachey)

Cloruro de azufre ( Abbott)

En Frío : Cloruro de azufre (Parkes)

Radiovulcanización

Derivados Químicos Del Caucho :

se ha demostrado que el caucho no es inerte, sino que es susceptible de reacciones bajo la influencia de ciertos agentes químicos y de dar así productos absolutamente nuevos, de propiedades muy interesantes y con frecuencias muy distintas de las del caucho ordinario primitivo. Sus principales derivados son :

Caucho Colorado : sirve para preparar barnices y pinturas ; sus películas son calorífugas, ininflamables, anti-herrumbre y de gran aislamiento eléctrico.

Cloruro De Caucho : se vende en forma de hojas delgadas y transparente, ligera y elástica y de mayor resistencia.(sacos impermeables, abrigos, etc.).

Productos De Oxidación Del Caucho : sirve para fabricar pinturas y barnices aislantes.(bobinados de maquinas eléctricas).

Caucho Artificial

Estos aunque son menos extensibles y resistentes, en general, los efectos de las bajas temperaturas que el caucho natural, aventajan a este con su mayor resistencia a los solventes orgánicos, aceites, petróleos y sus derivados ; su menor oxidación y envejecimiento originado por los rayos actinocos, el calor o los productos oxidantes ; su menor permeabilidad a los gases.

Estas y otras calidades son las que pueden observarse en los diversos cauchos artificiales. Pueden clasificarse de la siguiente manera :

Elastropeno O Caucho Sintético :

derivado del butadieno, del isopreno, de sus homólogos o de sus productos de sustitución ;emparentados por tanto químicamente con el caucho natural y poseedores de propiedades muy similares al mismo.

Polímero De Butadieno :

producto obtenido por el acetileno de cracking

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com