ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Es De Interés


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

El litio, clave en la era pospetróleo

Muchas personas en el mundo siguen creyendo que todos los recursos del planeta van a durarnos para toda la vida, que son infinitos, sin embargo no quieren a entender que hasta este punto ya estamos llegando al final. Nuestro planeta nos habla y nos dice que todo llega a su límite y el nuestro está a punto de ser alcanzado. Llegará el día en que tengamos que sobrevivir de otra cosa que no sea ni el petróleo, ni el carbón, ni el gas natural para que los carros, las industrial, etc. funcionen debidamente, sin embargo para que esto sea posible es necesario fomentar el desarrollo tecnológico en nuestro país y comenzar a buscar nuevos sistemas que logren esta función.

Se han encontrado maneras más “ecológicas” de producir energía como lo son las placas solares, los aerogeneradores, entre otros tipos de generadores. Aunque existe un problema con este tipo de generadores ya que por ejemplo las placas solares solo recibe el sol de día y los aerogeneradores no siempre obtienen lo suficiente. Por tanto se ha encontrado una posible solución a esta crisis energética y ecológica, el litio.

Como consecuencia de la crisis energética global, en general (los países) están en busca desesperada de fuentes alternativas para sustituir lo que es el petróleo, el gas natural, el carbón (combustibles fósiles) y lanzar su clave de la nueva era que es: el litio.

Se preguntarán, ¿Porqué el litio? El litio es el elemento sólido más ligero hasta nuestros días y tiene una densidad de la mitad de la que tiene el agua, siendo a su vez un metal blando de color plata. Aunque se sabe que se oxida rápidamente al contacto con el aire o el agua se es utilizado para industrias y en la medicina como secante, lubricante, tratamiento para el trastorno bipolar o unipolar, para fertilizantes, suplementos alimenticios, entre otras cosas. El litio es un elemento adecuado como ánodo para las baterías eléctricas, que en este caso es lo que buscan las industrias automotrices.

Considero de gran importancia ética y tecnológica, encontrar otras maneras aparte del elemento litio para generar energía porque aunque este sea “la energía del futuro” se deben de tener otras alternativas y no cerrarse a una sola. Sin embargo creo que puede ser un gran descubrimiento esto tomar riendas en el asunto de la crisis ecológica y energética ya que tenemos que ser seres conscientes de que tenemos un mundo que cuidar, un mundo con el cual nuestros hijos seguirán sus vidas.

Como importancia económica, creo que esta alternativa logrará impulsar a países con nivel económico bajo ya que el precio de este elemento a llegado hasta a triplicarse con los años desde 350 dólares en el 2003, hasta casi 7000 dólares en la actualidad. Entonces deberemos ver como países como Argentina, Bolivia, Chile, Australia, Rusia y aún E.U.A. formarán ese nuevo orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com