ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Tengo A Mano


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

lo siento no tengo trabajos a mano

INTRODUCCION

Decreto 230-2010, Programa Nacional de Empleos por Hora.

El desempleo es un problema de carácter personal y social, porque la falta o pérdidas de empleo ocasionan crisis familiares por la reducción de sus ingresos y asimismo provoca reacciones en cadena en los ingresos de otras personas que realizan actividades auxiliares como elaboradoras de alimentos, atenciones de aseo y otros servicios personales; afectan negativamente a los dueños de pulperías y a otros trabajadores asalariados de tiendas, almacenes y restaurantes (con peligro de ser cesanteados por reducción en la demanda), negocios a los que acudían a realizar sus compras con alguna frecuencia, cuando tenían ingresos regulares.

Más de un 40 por ciento de los jóvenes en Honduras sufren las consecuencias de la falta de una política de Estado que impulse la generación de empleo para la población productiva que ingresa al mercado laboral.

En Honduras la empresa privada proporciona un millón 200 mil empleos, el gobierno 260,000 y el sector informal un millón trescientos mil según estadísticas del Banco Central de Honduras.

Como una medida que trata de detener las cifras de desempleo en el país, se impulsó la creación de una nueva ley que busque alternativas para disminuir estos indicadores.

El empleo por horas es una modalidad que está contemplada en el Programa Nacional Solidario de Empleos Anti crisis, la cual entro en vigencia el 05 de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Noviembre del 2010, bajo decreto legislativo No. 230-2010, con esta medida se busca la reactivación económica y generación de empleo, integrado como mecanismo para dinamizar y ampliar sustancialmente el mercado de trabajo, incidiendo en la oportunidad, calidad y mejora del empleo y los salarios, a fin de propiciar condiciones de vida dignas para la población y mayor competitividad de la economía hondureña.

El plan nacional solidario de empleo anti crisis se rige dentro del marco del plan de nación y visión de país, el principal propósito en fomentar el empleo digno y decente, evitar el incremento en los índices de desempleo y sub-empleo derivados de la crisis económica que nos afecta.

En el presente informe detallaremos los diferentes artículos que estipula la ley de empleo por hora, además de analizar las ventajas y desventajas que conlleva la aplicación de ella.

Objetivo General

Investigar sobre el marco Jurídico y aplicación del Programa Naciona ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com