ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No necesitan requisitos específicos para asistir al curso.


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

 Consejería en lactancia materna: Curso         de capacitación.

Equipo docente a cargo: Froilana Nuñes, Mariana Miño.

 Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Destinado a personal de salud y de la comunidad.

Carga horaria; 90 minutos.

No es obligatorio el curso para los destinatarios.

No necesitan requisitos específicos para asistir al curso.

Fundamentación de la programación. La lactancia materna da a los niños el mejor comienzo posible .Se calcula que un millón de niños mueren cada año por diarreas, infecciones respiratorias y otro tipo de infecciones, debido a que no son adecuadamente amamantados .Un número mucho mayor de niños  sufren innecesariamente de enfermedades que no adquirirían si fueran amamantados. La lactancia materna  ayuda a proteger la salud  de la madre.

 La Organización Mundial de la Salud y la UNICEF recomienda que todos los niños reciban lactancia exclusiva a partir del nacimiento durante los primeros seis meses de vida, y que continúe con la lactancia materna junto con alimentos complementarios adecuados hasta los dos años e vida. Teniendo en cuenta también la situación socio-económica  es el alimento mas económico e higiénico para el bebe, cada madre produce la cantidad de leche para su hijo con los nutrientes necesarios para ellos.

Ayuda a fomentar  el apego entre ambos.

Unos de los objetivos generales, es promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros meses de vida, dado que en esta etapa en el que se le debe proporcionar a los niños y niñas toda la energía y los nutrientes que necesitan, además de protegerlos de enfermedades infecciosas y crónicas. La lactancia  es importante para prevenir la desnutrición y disminuir la mortalidad infantil.

Dar a las medres ,enfermeras,matronas y población en general herramientas para acompañar y/o realizar la lactancia adecuadamente ,en un ambiente de respeto ,comprensión para llevar a cabo la crianza del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com