ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas De Curso De No Discriminacion


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Mujeres

Se les agrede de forma física, verbal, emocional, sexual o económica. Se les siguen negando derechos económicos y laborales al recibir sueldos inferiores a los de sus pares hombres, al no tener acceso a todos los puestos de trabajo y al ser sometidas a pruebas de embarazo para su contratación. Padecen maltrato, agresiones sexuales, humillación, marginación y/o educación interrumpida.

Dejar fuera a las mujeres alimenta la idea equivocada de que las diferencias de género son naturales. Refuerza la idea de que hay espacios para hombres y otros para mujeres, que ellos se dedican a la producción, al trabajo, a lo público; mientras que ellas se enfocan a la maternidad, al cuidado de familia, a lo privado.

Son las sociedades, la cultura, la historia y no los genes ni la herencia, los que fomentan las ideas que llevan a una discriminación sistemática que coloca a la mitad de la población que representan las mujeres en situación de vulnerabilidad.

NIÑOS

RELIGIÓN

SEGUN EL AUTOR LAS PERSONAS QUE NO PROFESAN LA RELIGIÓN DE LAS MAYORIAAS, ESTA EXPUESTA A SER DISCRIMINADA, DEBIDO A SUS CREENCIAS Y PRACTICAS DIFERENTES A LAS DE LA MAYORIA

La Dirección General de Asuntos Religioso de la Secretaría de Gobernación reporta que las manifestaciones de intolerancia religiosa más frecuentes son:

★ Imposición de cooperaciones, trabajos y cargos para las festividades religiosas de otra Iglesia distinta a la suya.

★ Hostigamiento por tener creencias religiosas distintas a las de la mayoría.

★ Oposición a la construcción de templos de otro credo;

★ Suspensión de servicios públicos: agua, luz, panteón, educación.

★ Retención de cheques del Programa Progresa.

★ Expulsión de la comunidad.

★ Daño a la propiedad y a la integridad física.

En la ENADIS 2010, las personas que pertenecen a una religión minoritaria manifestaron lo siguiente.

➢ 3 de cada 10 personas que pertenecen a una minoría religiosa consideran que su principal problema es el rechazo y la falta de aceptación, seguido de burlas y la falta de respeto.

➢ Las minorías religiosas consideran que la gente de su colonia, la policía y los medios de comunicación son los más intolerantes con su religión.

ADOLESCENTES

PREFERENCIA U ORIENTACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com