ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombramiento de los jardines de infancia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

La tarea de las escuelas de párvulos tenía como fin ser instituciones dedicadas a la atención de los niños pequeños, de sus cuidados y por lo tanto, de brindarles educación y conocimientos básicos para ejercer un rol dentro de la sociedad para cumplir con las demandas que esta exigía.

En el año 1880 el ayuntamiento constitucional había aprobado una escuela para niños de ambos sexos en beneficio de la clase obrera, cuya tarea a cargo de la comisión de instrucción pública, era la de prestar atención a niños de 3 y 6 años de edad.

El cambio que se llevó para poder lograr que la educación inicial fuera gratuita y abierta para toda la comunidad sin que hubiera una preferencia hacia los ricos fue una de las causas revolucionarias, que hubiera educación para todos; un punto importante en el documento fue la transformación que llevo el nombre del preescolar como de paso de un nombre a otro hasta llegar a lo que es hoy en día el ¨Jardín de Niños¨.

Tiempo después Justo Sierra mostró más atención a la escuela de párvulos, por lo cual se mandó al extranjero a varias personalidades, entre estas se encontraba Estefanía Castañeda, quien a su regreso presento un proyecto de organización a las escuelas de párvulos en la cual se sugería que la educación del párvulo se basara en la experiencia que el niño adquiriera en su hogar, en la comunidad y en su relación con la naturaleza.

En 1909 se propuso un curso para enseñar la pedagogía de los jardines de niños en la escuela normal para profesores el cual constaba de cinco partes:

• Juegos gimnásticos

• Dones o juguetes graduados

• Labores manuales, juegos para ejercitar la mano, los sentidos y la inteligencia Pláticas al estilo moderno

• Canto y medio ingenioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com