ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe de la práctica en el jardín de infancia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 3

El día miércoles 16 de mayo del presente año, realicé mi primera práctica de observación y ayudantía en el jardín de niños 28 de julio, con clave 23DJN02830. El grupo con el que me tocó trabajar es el 2°A, a cargo de la educadora María Yolanda Silva Palma.

A las 8:00 a.m se abrió la reja del jardín de niños, de 8:30 a.m a 9:00 a.m los niños ya estaban en su salón, la educadora los formó y salió con ellos a la plaza cívica, en la cual tendrían activación física junto con los otros grupos, esto con el fin de que se despierten y trabajen bien dentro de su salón.

Al entrar nuevamente al salón, la maestra les preguntó si recordaban lo que hicieron la última clase, pero debido a que ya habían pasado varios días ellos no lo pudieron recordar, entonces, la educadora les enseñó sus tareas de ese día para que se les facilitara más, les recordó que se trato sobre el significado de la noticia y les pidió que dieran algunos ejemplos sobre esta; participaron algunos niños y se enlistaron los tipos de noticia que ellos dijeron ( incendios, choques, deportes, clima, planeta tierra), se empezó a hablar de los accidentes, incendios, y las razones por las cuales creen que estos suceden.

A las 9:45 a.m formaron una fila, la maestra les dio un poco de jabón líquido a cada uno para que se fuera a lavar las manos y seguidamente se sentaran dentro del salón a desayunar. De 10:00 a 10:30 a.m salieron al recreo, la maestra fue a realizar su guardia en el área que le correspondía (casitas de plástico).

A las 10:30 cuando terminó el recreo y entraron al salón, tomaron un poco de agua y se volvieron a sentar para continuar con el tema de la noticia, se habló de la primavera y de los tipos de deporte que conocen, algunos niños participaron contando alguna experiencia o suceso que recuerden relacionado con el tema.

Después, la educadora les dio indicaciones sobre la tarea para el día siguiente, la cual consistía en llevar una noticia corta y ya tener conocimiento sobre esta, para que uno por una pasaran al frente al día siguiente para explicarla.

A las 11:00 a.m , la maestra puso unas canciones y les pidió prestar atención para hacer los movimientos que la canción pedía, seguidamente se les pidió acomodar sus sillas y sentarse a esperar que llegaran a recogerlos, mientras tanto, algunos niños tomaron unos juguetes para entretenerse, que por cierto considero que existe una buena organización con los materiales y juguetes dentro del aula, lo cual les facilita a los niños el hacer uso de los mismos.

Cuando dieron las 11:30 los papás empezaron a llegar a recogerlos y se fueron retirando, se les explicó bien a sus papás sobre la tarea solicitada para el día siguiente.

La maestra esperó en el salón hasta que llegaron a recoger a la última niña.

En mi opinión, las actitudes que mostraron los niños durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com