ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalización


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Índice

1.-………………………………………………………………………………..Introducción

2.-………………………………………………………………………………..Cuestionario, Encuesta

3.-………………………………………………………………………………..Entrevista

4.-………………………………………………………………………………..Observación

5.-……………………..…………………………………………………………Anexos

6.-………………………………………………………………………………..Bibliografía

INTRODUCCION

Para poder realizar una recolección de datos confiable, debemos conocer cada técnica que se emplea para este fin, al obtener este conocimiento podemos darnos cuenta cual es la forma más eficaz y precisa para dicha recopilación, el objetivo principal es poder conocer todos los datos que necesitaremos para la realización de una o varios proyectos.

En este documento se encontraran los principales tipos o formas de recolección de datos los cuales están brevemente explicados para dar al lector un concepto sobre estos tipos de recolección de datos y como pueden ser aplicados.

La recolección de datos es una parte muy importante en el análisis y diseño de sistemas ya que la mayoría de los sistemas computacionales recaban información por medio de las llamadas bases de datos que son una parte vital de los sistemas computacionales y siempre o por lo menos la mayor parte de las ocasiones tendrán que ser tomadas en cuenta en el análisis y diseño de los sistemas computacionales.

Pag1

CUESTIONARIO

Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así.

El cuestionario es un documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente, y organizadas, secuenciadas y estructuradas de acuerdo con una determinada planificación, con el fin de que sus respuestas nos puedan ofrecer toda la información que se precisa.

ENCUESTA

Una definición sencilla de qué es una encuesta es un estudio en el cual el investigador obtiene los datos a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.

Tipos de encuestas:

Encuestas cara a cara: Consisten en entrevistas directas y personales con cada encuestado.

Encuestas telefónicas: Este tipo de encuesta consiste en una entrevista vía telefónica con cada encuestado.

Encuestas por correo: Consiste en el envío de un cuestionario a los potenciales encuestados, pedirles que lo rellenen y hacer que lo devuelvan completado.

Encuestas por Internet, encuestas online: Este tipo de encuesta consiste en colocar un cuestionario en una página web o crear una encuesta online y enviarla a los correos electrónicos.

Pag2

ENTREVISTA

La entrevista, desde un punto de vista general, es una forma específica de interacción social. El investigador se sitúa frente al investigado y le formula preguntas, a partir de cuyas respuestas habrán de surgir los datos de interés. Se establece así un diálogo, pero un diálogo peculiar, asimétrico, donde una de las partes busca recoger informaciones y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com