ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalización y Metrología 15-0038


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Normalización y Metrología
15-0038

Caso

Integrantes:

Carballo Navarro Michelle

 
Mora Huertas Luis


III Cuatrimestre

Del 6 de noviembre del 2017

Resumen

        La romana consiste en un instrumento que su función es pesar, está compuesto de una palanca junto con brazos desiguales. El objetivo principal de este trabajo escrito es comprender el proceso de un instrumento de medición, que en este caso sería o corresponde a la romana.

        Comprender el proceso de calibración de la romana consiste en analizar el método de calibración, realizar un diagrama para así comprenderlo mejor.

Introducción

Resumen

La romana consiste en un instrumento que su función es pesar, esta romana es de forma digital. El objetivo principal de este trabajo escrito es comprender el proceso de un instrumento de medición, que en este caso sería o corresponde a la romana digital. Comprender el proceso de calibración de la romana consiste en analizar el método de calibración, realizando un diagrama para así poder comprenderlo mejor.

Este laboratorio consiste en saber los diferentes errores que puede presentar la romana al realizar las pruebas de repetitividad y excentricidad, lo anterior es con ayuda de dos patrones uno de 1000g y el otro de 500g. Para conocer los errores presentes en la repetitividad se pesó diez veces cada patrón, colocándolo en el mismo lugar a diferencia de la excentricidad, ya que para conocer los errores que se encuentran dentro de ese nivel se realizó un cuadrante dándole un respectivo orden a cada lado, estos son: 1-el centro, 2-lado izquierdo superior, 3-lado derecho superior, 4-lado derecho inferior y 5-lado izquierdo superior. El fin de asignarle un orden al cuadrante, consiste en saber las diferentes medidas dadas por la romana digital, colocando cada uno de los patrones en dichos lugares.

Se creó una hoja en Excel para notar los diferentes datos al realizar dicho laboratorio.

Introducción

        En el siguiente laboratorio se realiza un experimento, que consiste en conocer los errores existentes en los niveles de excentricidad y repetitividad encontrados en los diferentes patrones. Lo anterior es con ayuda de un instrumento de medición llamado romana digital.

        Actualmente existen diferentes tipos de errores correspondientes a una medición como calibración, valor absoluto, aleatorios, sistemáticos, etc. En donde se van a tomar en cuenta los errores de repetitividad y excentricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (231.8 Kb)   docx (77.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com