ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Bullyng


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente el bullying es un tema que cada día tiene mayor importancia, por lo tanto constituye un problema extendido en nuestras instituciones y tiene un efecto negativo en el clima escolar y en el derecho de los estudiantes a educarse en un ambiente seguro sin temor.

Numerosos actos en el acoso escolar son frecuentemente considerados parte integrante de la experiencia escolar. Este tipo de violencia era un fenómeno oculto que se evidenció con gran frecuencia en los últimos años . Esta situación puede surgir por la falta de atención de los profesores; sin embargo, el bullying es un comportamiento que se puede evitar y corregir a tiempo.

La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. Su significado fundamental es acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.

El bullying se da de varias maneras, a través de los juegos inocentes, discriminación, golpes e insultos por un cierto grupo de opresores. A nivel de leyes este tipo de agresiones son sancionadas.

Existen varios tipos de bullying, el físico se refiere a empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria. El bullying verbal hace referencia a los insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, es el más habitual, el bullying psicológico se refiere a la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor y el bullying social que pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com