ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Seguridad En La Industria De La Cosntrucción


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 3:

1. CUESTIONARIO

Responda las siguientes preguntas:

Según el Decreto 1607 del 2002 y 1772 de 1994, diga: ¿Cuántas clases de riesgo existen? ¿En qué clase de riesgo está clasificado el sector de la construcción? Los riesgos a los que están expuestos los trabajadores de la construcción hacen parte de toda la clasificación de riesgos existentes. Haga un listado de todos los riesgos. Saque una fotografía de un riesgo en una obra de construcción, Obsérvela, analice y determine: ¿a qué riesgos esta expuesto el trabajador y cuál sería la medida de control a implementar para evitar un posible accidente? (Envíe la fotografía con sus comentarios, se tendrá en cuenta la originalidad de su foto.) ¿Cuándo hay que usar un andamio en lugar de una escalera de mano? ¿Qué medidas hay que tomar para que los andamios sean levantados, y tengan un medio de acceso, posicionamiento y estabilidad seguros a trabajadores y materiales? Según su propia experiencia, ¿Qué son los andamios inadecuados o inseguros, cuales riesgos presentan y qué medidas se podrían tomar para prevenirlos? Ilustre con un ejemplo. ¿Cómo hacer para que las personas utilicen los Elementos de Protección

Personal (EPP) cuando sea necesario?

Sistema de

Gestión

de la Calidad

LINEA TECNOLOGIA DE LA ACCION DE FORMACION: Materiales y Herramientas

RED TECNOLOGICA: SALUD

CENTRO DE FORMACION: CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACION

ANEXO 3

Fecha:

Octubre de 2010

Versión 1.0

Página 1 de 2

Haga un cuadro de actividades de una obra con el personal necesario para cada una, con sus respectivos elementos de protección (EPP). Describa las herramientas que, a su juicio, son las más comúnmente usadas en la construcción, los riesgos que presenta cada una y la forma como los reduciría al mínimo. Para qué sirve un entibado? Describa en un escrito de no más de una hoja, una metodología que usted considere apropiada para que los trabajadores de la construcción apliquen las normas de seguridad.

Con base en la Guía Técnica Colombiana GTC 45, realice la siguiente actividad:

Realice una lista de chequeo o de verificación con los siguientes riesgos: eléctrico, mecánico, físico químico y psicosocial, ergonómico e identifique su incidencia en el campo de la construcción y escriba como afectan la salud de los trabajadores en un escrito de máximo de una hoja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com