ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas En Educación Preescolar


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

La Educación Preescolar esta diseñada para educar a los niños de 3 a 5 años de edad y no tienen edad suficiente para entrar en el sistema escolar público. Aunque las reglas y regulaciones específicas varían de un programa preescolar a otro pues son los maestros quienes se encargan de establecerlas, hay varios aspectos en los que ponen énfasis en cada Jardín, en algunas escuelas privadas las reglas pueden ser más exigentes y los padres deben procurar cumplirlas para que el desarrollo integral de su hijo se vea favorecido.

Las reglas y normas no son “sacadas de la manga” de las maestras, son establecidas de acuerdo a las necesidades que se observen dentro del jardín, durante el ultimo consejo técnico en el que tuvimos la oportunidad de asistir dentro del “Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez” se observo que se establecen metas, una de ellas fue alentar a los papas a cumplir el horario que se establece, tanto de entrada como salida.

Las normas que se establecen son a cargo de los directivos junto con los padres de familia en ocasiones, algunos de los aspectos que mas resaltan son los siguientes.

Horario

Los padres deben dejar y recoger a sus hijos de acuerdo lo acordado por los padres y el programa de preescolar ya que algunos de ellos son “de tiempo completo” y los niños deben de cumplir el horario tal como se maneje. La mayoría de las instalaciones, tomaran consecuencias como el dialogo o medidas más drásticas si se le deja en la escuela durante más tiempo del que el contrato lo permita, incluso lo pueden considerar como un factor de riesgo y tomar medidas m{as drásticas aparte de la expulsión como dirigirse a autoridades como el DIF. Los maestros también deben de cumplir el horario que se establece, que este sería media hora antes y media hora después que los niños, en caso de no cumplirla se establece una amonestación verbal o se toman medidas más fuertes como incumplimiento de labores.

Disciplina

Cada escuela bien administrada tiene una política de disciplina clara y efectiva tanto para maestros como alumnos. Dentro del salón se acuerdan normas para la buena convivencia y así lograr un ambiente rico y favorecedor para el aprendizaje. Con las educadoras también se desarrolla un clima de respeto entre compañeras para que el trabajo pueda darse bien y siempre a favor de los niños.

La sala de clase

Los grupos tienen ciertas reglas de salón que deben ser seguidas por todos los niños. Las reglas pueden incluir no golpear, morder o en jugar bruscamente, así como las normas acerca de escuchar a los maestros, utilizar voces interiores y compartir con otros estudiantes.

Salud

Los jardines de infantes requieren que los niños cuenten con visitas de rutina al médico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com